abc Radio


Tras ser detenido por chocar, Luis de Alba es liberado

Luego de que el actor y comediante Luis de Alba, llegara a un acuerdo con personal del coto al que causó daños con su auto, éste recuperó su libertad alrededor de las 11:00 horas de este martes, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Antes del mediodía, la dependencia estatal emitió un comunicado en el que sin mencionar el nombre completo del actor que interpreta al “Pirruris”, se informa sobre su liberación: “Fue liberado el conductor del automotor, ya que la parte afectada y el conductor aceptaron someterse a los mecanismos alternativos de solución de controversias y efectuar el pago de la reparación del daño”.

 

Foto: El Occidental

Foto: El Occidental

De la misma manera, la Fiscalía General de Jalisco, detalló lo acontecido: “Ayer (lunes) alrededor de las 21:15 horas se reportó que en la entrada al fraccionamiento Jardín Real, en el municipio de Zapopan un vehículo Nissan Versa, modelo 2015, color blanco, se había impactado contra la fachada de ingresó a un coto residencial y policías municipales habían retenido al conductor de dicho automóvil quien fue identificado como Luis “N”, de 71 años”.

De acuerdo con la información difundida de manera oficial, después se le trasladó a la Cruz Verde Zapopan Norte, para que valoraran su salud. Después fue puesto a disposición del Ministerio Público, ante el cual también compareció el propietario del inmueble que sufrió los daños y tras llegar a un arreglo económico para la reparación, se efectuó la reparación del daño.

La institución encargada de procurar justicia, precisó que la liberación del cómico se dio en base a los lineamientos que establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal a través de los procedimientos de justicia alternativa y mediación.

/afa