abc Radio


DIEGO EL CIGALA OFRECIÓ UN SHOW “INDESTRUCTIBLE” EN EL AUDITORIO NACIONAL

Anoche el cantante Diego “El Cigala” se presentó en Auditorio Nacional como parte de su tour “Indestructible” para presentar su nuevo álbum que lleva el mismo nombre y en el que el artista rinde tributo a los genios de la música afrocaribeña.

 

A las 20 horas con 37 minutos se apagaron las luces del Coloso de Reforma, y entre aplausos y gritos, sonaron los primeros ritmos de salsa, acompañados por la poderosa voz del cantautor y sus músicos.

 

La fiesta comenzó al ritmo del primer tema del nuevo material, “Moreno Soy”, el ambiente de fiesta se sintió desde el principio y el músico se dijo feliz y agradecido de esta en México, “Muy buenas noches, estoy súper feliz de poder estar en esta tierra bendita como es México, feliz de poder traer nuestro trabajo -Indestructible- y sobre todo, siempre de venir aquí a DF Auditorio, bello público, los quiero mucho”, dijo el cantante.

 

Las sorpresas aparecieron rápidamente el escenario y después de interpretar “Si te Contara” y “Juanito Alimaña”, el músico presentó a Francisco Céspedes, como una persona a la que quiere y admira mucho, “Desde el día que nos conocimos, hermanos del alma por siempre, hoy para mi es muchísima satisfacción el poder estar con él en este escenario ante un público tan bello” dijo Diego, mientras Céspedes replicó al Cigala que su hijo se llamaba Diego por él y entre abrazos y agradecimientos, cantaron  “Inolvidable” y “La Vida Loca”. Ambos músicos hicieron evidente su amistad y entendimiento sobre el entarimado….

 

Entre contagiántes ritmos caribeños “El Cigala” presentó a su otra invitada de la noche, la cantante cubana Omara Portuondo y aunque ya se había anticipado su presencia en el show, su aparición causó gran euforia entre el público.

 

Con la energía, carisma y gran voz que la caracteriza, la Diva del Buenavista Social Club acompañó al artista con  “20 años” y “Silencio”. Alegrando la noche con su presencia y buen humor, Omara puso su toque a cada tema, jugando con la espontaneidad a la hora de cantar los coros e incluso bailándolos. Cuando Cigala despedía a la cantante, la cubana le sorprendió con un tema que no formaba parte del Set List, pero que ambos cantaron complacidos, “Bésame Mucho”,  “Son un maravilloso público” dijo Omara a los fans, mientras salía de escena, cantando, bailando y siendo ovacionada por el aforo.

 

Otros éxitos y temas de la nueva producción completaron la noche, entre los que se pudo escuchar “Hacha y Machete”, “El Ratón” y el piano fue un gran acompañante para el cantante al interpretar “Amigo”, “Se Nos Rompió el Amor” e “Indestructible”.

 

“Los quiero mucho México”, gracias de todo corazón, dijo Cigala, acompañado de Omara Portuondo y Francisco Céspedes, quienes cantaron un éxito que no podía faltar, “Lágrimas Negras”.

 

Antes de despedirse, los músicos  complacieron al público que gritaba ¡otra, otra!, “Dos Gardenias” fue interpretada con tremenda espontaneidad por los artistas, quienes liderados por Omara, improvisaron coros e hicieron su propia versión del tema, cantándolo, bailándolo, riendo  y celebrando, los 3 salieron poco a poco del escenario, ovacionados por un público que los despidió entre aplausos y de pie.