abc Radio


Ante el cáncer, Edith González se muestra optimista

Lorenzo Lazo, esposo de Edith González, nos compartió un poco del sentir de la actriz, quien se ha mantenido positiva, ante un cuadro de tejidos cancerosos que le fueron retirados del área abdominal, “afortunadamente, bien, bajo su tratamiento, como diría ella, sin comentarios”.

Lorenzo, asistió a la celebración del 58 aniversario de Canal Once, donde en una amena charla agregó que Edith se mantiene, “con mucho ánimo, está en su Twitter, está en su Instagram y ahí la pueden ver con un ánimo extraordinario, afortunadamente con un pronóstico médico positivo”.
ACUERDO DE PAREJA

En cuanto a su participación en el noticiero de Javier Solórzano, confesó que su esposa es su fan número uno, “le da mucho gusto y mucha satisfacción sobre todo porque mi trabajo es comunicar y formar criterios de los temas del momento y no solamente masticar una noticia, sino, plantear los escenarios de lo que puede suceder que es mucho del trabajo editorial que hacemos con Solórzano”.

Pero la rubia también es crítica, “como esposa sí y conmigo al aire peor (bromeó Lorenzo)”, e hizo hincapié en que sus profesiones “son elementos muy distintos, realmente la labor artística de mi esposa es de gran calidad en cine, teatro y artes escénicas, pero la parte de televisión académica ella la ve con mucho interés porque estos temas le apasionan mucho”.

Además, “tenemos un acuerdo de pareja, el trabajo de ella lo juzga ella y el trabajo mío lo juzgo yo”, concluyó el economista.
FORMANDO CRITERIOS EN CANAL ONCE

“Yo apenas soy de los nuevos en Canal Once, llevo un poquito más de dos años y unas semanas al aire en el noticiero de Javier Solórzano todos los lunes y ha sido una satisfacción muy importante tener el complemento de una estructura de comunicación que forma criterios, que educa, que tiene un compromiso con la cultura y que tiene una misión muy importante de preservar nuestra identidad”, comentó Lorenzo.
LA MAGIA DE LA TV

Y aunque en otros momentos ya había hecho televisión, para él la magia es, “primero, el hecho de es que en vivo; segundo, el nombre de un canal que tiene una posición histórica importante en la comunicación de México y tercero, el lujo de ser entrevistado o invitado a platicar con Javier Solórzano”.

Por último, afirmó que, “los otros 58 años que vienen están mejores”.