abc Radio


El fut americano es su vida, su pasión

POR JAVA
Ah, qué Garay…

Treinta y tres años lleva transmitiendo el Super Bowl, que ahora los cumple con el próximo juego entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones de Atlanta.

“Un año más, gracias a Dios, y quién sabe cuántos más”, comentó en entrevista EXCLUSIVA con nuestro diario, y agregó que anotar 33 años “es como la edad, de repente la presumes y de pronto como que me da pena”.

-¿Y por qué pena?

-No sé, son muchos años. Lo relevante es que me siento en una etapa muy importante de mi vida. Tengo 53 de edad y 33 de futbol, de tal manera que me considero en una buena etapa profesional y agradecido con TV Azteca por todo este tiempo que me ha cobijado, señaló Garay.

Más que su trabajo, dice, la crónica deportiva y en especial el futbol americano son su pasión, su corazón mismo. A Enrique se le oye emocionado al anunciar a los fans del Súper Tazón y a las familias mexicanas que “se pasarán un domingo especial, de reunión, de mucha fiesta, con amigos, porque todos somos un equipo”, dijo al referirse a la bellota Inés Sáenz y a los compañeros que traerán las incidencias del partido a la TV mexicana… claro, por Azteca.

Luego recordó la forma en que ingresó a la crónica deportiva: “Era un chavo y mi papá compraba el periódico El Heraldo de México (ya desaparecido) que cubría muy poca NFL. Entonces le envié una carta al jefe de la sección deportiva, Aureliano López, pidiéndole que escribieran más de la NFL y me respondió que no tenía gente, me invitó a hacerlo, fui, me quedé y a la fecha aquí estoy platicando contigo”.

-Enrique, conviertes el americano en tu estilo de vida…

-Sí, es mi trabajo y debes hacerlo de manera profesional. Hoy la gente está integrada por aficionados de alto nivel, entonces tienes que estar al día y dedicarte a tu labor al cien por ciento. Yo vivo la NFL los 365 días. Lo hago lo más profesional que pueda y espero llenar las expectativas del público.
¿A QUIÉN LE VAS?

-Y, ¿cómo ves la final?

-La veo explosiva porque se juntan el mejor coreback de Atlanta, Matt Ryan, y el mejor coreback de Patriotas, Tom Brady. Ambas escuadras llegan al emparrillado con gran potencial.

Y aporta datos: Nueva Inglaterra jugará su noveno Super Bowl. Brady ha ganado cuatro de seis que ha disputado; si gana esta vez, quedará demostrado que es el mejor de la historia.

Bueno, de todos modos, Enrique Garay le va al… Atlas; es fanático, desde niño y a mucha honra, del equipo rojinegro y de los Patriotas de Nueva Inglaterra.