abc Radio

¿El hombre llegó a la Luna gracias a Stanely Kubrick?

Aseguran que fue un fraude orquestado por Estados Unidos en su desesperación por derrotar a los soviéticos en la carrera espacial

Javier García Java | El Sol de México

Los conspiranoicos sostienen que el hombre jamás llegó a la Luna. Aseguran que fue un fraude orquestado por Estados Unidos en su desesperación por derrotar a los soviéticos en la carrera espacial y atribuyen al cineasta Stanley Kubrick, famoso por su película 2001: Odisea del espacio, haber dirigido el montaje.

La teoría maneja una serie de evidencias -entre ellas la bandera de las barras y las estrellas flameando donde se supone que no hay viento-, y asegura que los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin “actuaron” en un set de televisión secreto construido en la enigmática Área 51, en Nevada, donde se cree que los estadounidenses llevan a cabo experimentos con seres extraterrestres.

 

Esta teoría se ha sostenido por años y se afianzó en el año 2004, cuando se estrenó el falso documental Dark side of the moon del director francés William Karel.

Presentado en un inicio como si fuera un documento real con entrevistas incluso a los astronautas del Apolo 1, se aclaró después que se trató de una broma. El documental se transmitió por primera vez en 2004 en el día de los inocentes en Francia.

Diez años después, en 2014, Patrick Murray mostró una supuesta entrevista a Kubrick en la que él aceptaba que el alunizaje había sido un fraude, material que la familia del cineasta dijo que era falso.