abc Radio


En Frozen 2, las historias de princesas desamparadas quedan atrás

  • Tania Aviles
  • Miércoles 20 de noviembre de 2019
  • en Espectáculos

Una de las principales responsabilidades que los creativos de la secuela de Frozen se plantearon para realizar este filme, fue seguir inspirando al público a partir de la relación de dos mujeres que combaten todo tipo de problemas a través de su relación fraternal.

Tanto Anna como Elsa, personajes estelares en esta historia de Disney, se volvieron iconos para público de todo el mundo, principalmente el femenino. “Creo que tenemos una responsabilidad ante ello”, dice Jennifer Lee, directora de la secuela que estrena este viernes en salas mexicanas.

“Incluso a mí me sorprende el poder que ellas mismas tienen, lo que están dispuestas a hacer. Y eso lo encontré inspirador, porque trabajan por su destino, tienen el poder frente a situaciones difíciles. Eso es importante para las niñas y todo el que lo vea”, señala la realizadora, ganadora del Oscar por su trabajo en la primera entrega de Frozen.

“Pero los hombres también han encontrado en estos personajes una voz que es sumamente inspiradora para ellos”, agrega Chris Buck, quien codirige esta historia y que también fue galardonado con el premio de la Academia en 2014. Por ello es que en esta nueva entrega fue importante mantener ese sentimiento, señala.