abc Radio


¿En la tercera edad? Los Rolling Stones siguen rodando

Los Rolling Stones cierran 2016 con hitos notables como un histórico concierto en La Habana (Cuba), una ambiciosa exposición en la Saatchi londinense sobre su dilatada carrera y el lanzamiento de su primer álbum de estudio en diez años.

Lejos de apoltronarse en la tercera edad, la veterana banda de rock británico tuvo un año repleto de compromisos, rematado con la publicación de Blue and Lonesome, doce versiones de clásicos del blues, que ha generado críticas más que aceptables.

Tras un lapso de más de diez años sin pisar escenarios sudamericanos, los Stones -Mick Jagger (líder y solista), Keith Richards (Guitarra), Charlie Watts (batería) y Ronnie Wod (guitarra de armonía)- se embarcaron en una aplaudida gira latinoamericana, el Olé Tour, que arrancó el 3 de febrero en Santiago de Chile y generó posteriormente dos documentales.
La longeva agrupación desfiló por macrosalas de Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Río de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre (Brasil), Lima (Perú), Bogotá (Colombia) y Ciudad de México.

El 25 de marzo, los músicos celebraron un memorable concierto en La Habana (Cuba), considerado el evento musical de más relevancia en décadas.

En el esperado show en la isla caribeña, en un país que no siempre vio con buenos ojos el rock extranjero, deleitaron con éxitos como Start me up, Sympathy for the Devil, It’s Only Rock and Roll o Angie y fue el primer espectáculo gratuito ofrecido por los Stones desde 2006, cuando lo hicieron en Río de Janeiro.