Morris Gilbert, productor del montaje, aseguró que la participación de Ernesto D’Alessio estaba considerada desde las audiciones previas al montaje “pero era un secreto que no podíamos compartir en aquel momento”, tras recordad que en 2002 tenía muchos prejuicios sobre el talento del actor, por ser una estrella proveniente de la televisión.
“Venia de grabar dos discos y de hacer varias telenovelas y sabía que me iba a enfrentar a esta situación”, rescató D’Alessio. “Pero al final se dio la posibilidad que estuviera dos años en temporada haciendo a Marius. A partir de ahí vinieron más musicales. El teatro musical es muy culpable de que con el tiempo me fuera apartando de la televisión”, añadió.
A pesar de la dificultad que implica dar vida a este personaje, D’Alessio no piensa descuidar su trabajo como Diputado Federal y presidente de la Comisión de Deporte. “Desde un principio lo que se acordó es que yo podía venir a ensayar y a dar funciones siempre y cuando tomemos que yo tengo como prioridad la Cámara de Diputados”, dijo.
“Hoy ustedes tienen acceso y pueden conocer el trabajo legislativo de los diputados que están en cámara, sus faltas. Y yo que tengo la responsabilidad adicional de presidir la Comisión de Deporte, les puedo decir que está dentro de las tres comisiones con menor letargo legislativo; es decir, voy al día como presidente de la comisión. Eso se ha respetado y se va a respetar”, añadió el actor que debutará en la puesta este viernes.
D’Alessio aseguró que hasta ahora los ensayos que ha realizado han sido mayormente por las noches, al terminar su trabajo en la Cámara de Diputados, “cuando hay votación nominal no me puedo salir de ahí y llamo a la producción”. Por lo tanto, el actor ofrecerá funciones al término de sus responsabilidades como legislador.