abc Radio


Esto es lo que debes saber de #MissUniverso 2016-2017

Ya faltan unas horas para coronar a la mujer más bella del planeta.

Es así como Filipinas se convertirá en el centro del mundo, al albergar a las mujeres más bellas del planeta.

Las delegadas de 86 países se encuentran ya en el país asiático para la noche final del 29 de enero, cuando conoceremos el rostro de la nueva soberana de la belleza universal.

En la última jornada, las aspirantes dan lo mejor de sí en los eventos y competencias previas para sustituir a Pia AlonzoWurtzbach, Miss 2015.

Un poco de historia

-El certamen de belleza Miss Universo nació en 1952 en Estados Unidos. Lo inventó la televisión NBC y el magnate estadounidense Donald Trump.

-Debe su existencia, indirectamente, a la decisión de Miss América 1950, Yolande Betbeze, quien se rehusó posar con uno de los trajes de baño “Catalina’s”, provocando la ruptura del contrato que tenía la compañía textil Pacific Mills, productora de Catalina’s, con el certamen para promocionar la marca.

-Ante la noticia de que en el Reino Unido se había organizado un Festival de Bikinis que coronó a una reina de belleza mundial (Miss Mundo), Pacific Mills se decidió a crear su propio concurso para darse publicidad.

Los símbolos

El logotipo. En 1998 el logo de Miss Universo – “La mujer con las estrellas” – nació, en representación de la belleza y la responsabilidad de las mujeres en todo el universo; este logotipo nace al constituirse la Organización Miss Universo, luego del cambio de dueños.

La mujer con las estrellas es una figura femenina en vestido largo, delgada, que mira hacia la izquierda y arriba, levantando su brazo izquierdo el cual, con la mano abierta.
Banda de Miss Universo. Este otro elemento reconoce a la reina de belleza. En ella se plasma el título “Miss Universe”.

Se coloca a la Miss Universo en funciones sobre el hombro derecho, atravesando su torso, hasta caer sobre la parte izquierda de la cadera. La banda ha sufrido diversos cambios en los sesenta y tres años del certamen.

1952-1963: La primera banda de Miss Universo era un listón grueso, amarillo o blanco, en el que el título era impreso en mayúsculas, de color azul marino. Hasta 1958 se añadió el año al título.

2001, actual: La quinta banda de Miss Universo comenzó a utilizarse en el año 2001. Se trata de un diseño tipográfico similar al de una máquina de escribir. 

-Algunos de los países que en los últimos años se han sumado a esta lista son: Gabón (2012), Lituania (2012) y Azerbaiyán (2013).

-La lista de concursantes suma el número de 4313 mujeres solo hasta 2015.

 

Mapa donde se reflejan los países ganadores del concurso.

Mapa donde se reflejan los países ganadores del concurso.

*Estados Unidos lidera el número de coronas con 8, le sigue Venezuela con 7 y Puerto Rico con 5.

*Suecia y Filipinas, con 3 coronas.

*México, Colombia, Japón, Canadá, Australia, India, trinidad y Tobago, Tailandia, Finlandia y Brasil, con dos coronas.

*Angola, panamá, Rusia, Noruega, Chile, Sudáfrica, España, Israel, Grecia, Argentina, Alemania, Perú y Francia, entre los países que se adjudicaron una corona.

Entérate…

-Miss Universo 2015 y actual reina del certamen es Pia Alonzo Wurtzbach, de Filipinas.

-Ciudad anfitriona, Manila. Filipinas fue sede de la primera Miss Universo en 1974, que también fue la primera vez para la competencia que tendrá lugar en Asia. La última vez que las filipinas fue sede del evento fue en 1994 y tras más de 20 años de diferencia, el país está más que preparado para recibir a miss universo en nuestras islas en 2017.

 

www.missuniverse.com

Manila. www.missuniverse.com

-Este año el evento será conducido por ganador del premio Emmy Steve Harvey y la modelo activista Ashley Graham como un host detrás del escenario.

Harvey repetirá como presentador de la gala, decisión que ha levantado mucha polémica luego de que en diciembre de 2015 nombrara erróneamente a Miss Colombia como Miss Universo.

También puedes leer: 

Regresa el conductor Steve Harvey a Miss Universo

“Resbalón” en el Miss Universo

-El evento de programación especial de tres horas de duración incluirá actuaciones musicales.

-El cuatro veces ganador del premio Grammy R & B grupo  Boyz II Men animará la noche de Miss Universo.

-Entre los jueces de este año que ayudarán a coronar la próxima reina se encuentran: La Miss Universo de Puerto Rico, Dayanara Torres, y Sushmita Sen, actriz de Bollywood, y ex Miss Universo de la India.

-Tal como ocurrió con Miss Universo 2014, el concurso se realiza un año posterior, pero el título corresponderá a 2016. Para evitar confusiones, el certamen es llamado oficialmente en inglés como 65th Miss Universe (sexagésimo quinto Miss Universo). Algunos medios se refieren a esta edición como Miss Universo 2017, o incluso Miss Universo 2016-2017.

¿Dónde lo puedes seguir?

Como novedad de este año, la organización dejará que el público en general pueda votar e impactar en el resultado final.

Desde el lunes 23 de enero, todo el mundo vota por su candidata favorita, a través de la aplicación para móviles.

La candidata que acumule más votos, entrará directamente en el top 12 de la noche final, el próximo domingo.

Con el Miss Universo – Emojis, filtros, entre otras aplicaciones, incluso se puede personalizar su propio contenido, ponerse en el Concurso Miss Universo.

Apps

Miss U es la aplicación oficial de Miss Universo.

Puedes dar vida a tus conversaciones de mensajes de texto con temas de Emojis, pegatinas, filtros,  y GIF. Entra aquí

www.missuniverse.com

www.missuniverse.com

 

En la red social Facebook

 

Televisión

El concurso de Miss EU es televisado a nivel internacional.

*TV Abierta: Tv Azteca (sigue el especial antes de las 6:00pm)

*También puedes seguirlo En Vivo por Fox.

La gala de coronación está prevista para este 30 de enero, pero debido a la diferencia de horario, el certamen será visto en el hemisferio occidental la noche del 29 de enero.

La competencia

En vivo desde el Mall of Asia Arena en Manila, las 86 concursantes competirán en trajes de baño y vestido de noche frente a un panel de jueces preliminares.

Esta edición 2016 del Miss Universo tendrá nuevas reglas en la elección y coronación de la sustituta de Pia Alonzo.

Foto: Miss 2015

Foto: Miss Universo 2015, Pia Wurtzbach

La empresa WME/IMG, propietaria de la franquicia del concurso, se enfoca en adelante en profesionalizar a las participantes, de ahí que los tradicionales top 16 y top 15 desaparecerán del formato, cita el diario al Nación en su portal.

Los nuevos lineamientos llegan más de un año después de que la empresa dedicada a la producción de espectáculos adquiriera la totalidad de las acciones del concurso al magnate y actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Te puede interesar: Alicia Machado le desea buena suerte a Trump

La máxima representante del concurso, Paula Shugart anunció que al inicio de la gala final, el presentador de la velada Steve Harvey anunciará el nombre de solo 12 de las 86 candidatas participantes que continuarán en el certamen.

“La ganadora del Miss Universo tiene que ser una mujer segura, que represente el empoderamiento de la mujer moderna y con aspiraciones globales”, Shugart.

Hasta el año pasado el grupo era formado de 15 mujeres e incluso en algunas ediciones previas al 2015, se incluía a una participante más a partir de un voto popular.

El concurso de Miss Universo comienza tres días antes con entrevistas, presentaciones en trajes de baño y de noche, en donde darán la primera impresión a los jueces.

Foto: www.missuniverse.com

Foto: www.missuniverse.com

La preliminar es la fuerza que conduce a la selección de las 12 concursantes que serán llamada durante el show televisado, según un comunicado en el portal en Internet del Miss Universo.

La transmisión en vivo y competición final comienza con un anuncio del Top 12.

Cada una de las concursantes caminará la pista durante el segmento de traje de baño mostrando su dedicación a un estilo de vida saludable. Se promedian las puntuaciones dadas por cada juez y el hogar de espectadores a través de la Miss Universo Global Fan votar.

Luego de que las 12 mujeres seleccionadas realicen la pasarela en traje de baño y sean evaluadas por el jurado, de ahí resultarán nueve con el puntaje más alto.

El Top 9 de concursantes pasan a la segunda fase de la competencia durante el segmento de traje de noche.

Ellas se presentarán en el segmento de traje de noche. Cada una recibirá un voto a partir de lo que opine el panel de jueces y los seguidores. Las seis competidoras con mayor calificación continuará en el proceso.

Foto: www.missuniverse.com

Foto: www.missuniverse.com

A continuación cada mujer que elige un juez al azar que presenta una pregunta centrado en diversos aspectos sociales, culturales y políticos que afectan a su país y / o del mundo.

Se medirán en un ronda de preguntas que definirá a las tres semifinalistas; se verán las caras en una pasarela que definirá el resultado, y se elige a la nueva Miss Universo.

Durante la última fase de la competición, se pide a los jueces y los espectadores en casa para tomar una decisión en base a su rendimiento general a través de la mirada final.

Las pasarelas del certamen son: Trajes Nacionales, Trajes de Fantasía (ambos representativos de su nación) Traje de Baño, Vestido de Noche y pregunta final/entrevistas con el Jurado.

Este proceso se cambia constantemente a consideración de la Organización Miss Universo (MUO), por ende es difícil asegurar que cada edición siga este procedimiento o lo varíe en algún sentido.

Las mujeres que compiten encarnan la aspiración global moderna para el potencial dentro de todas las mujeres.

 
¿Y después de la corona?

La ganadora de Miss Universo se moverá inmediatamente a un apartamento de lujo en la ciudad de Nueva York, que será su base de casa mientras ella pasa su reinado viajando por el mundo, el desarrollo y la representación de sus plataformas, y sensibilizar y recaudar fondos para iniciativas de caridad.

Mujeres con carácter y personalidad

Nuestra Belleza Kristal Silva va por la corona de Miss Universo

Además de sus nuevos alojamientos, el título de Miss Universo también incluye: un salario de un año; todos los gastos de manutención pagados; armario apariencia personal y el estilo por el funcionario estilista de moda Organización Miss Universo. Tiene en su agenda una extensa viajes internacionales y nacionales.

La ganadora comienza sus actividades como reina universal de belleza en cuanto toma el título, convirtiéndose en la imagen principal de la compañía y fija su residencia en la ciudad de Nueva York, EU, el tiempo que dure su reinado.

Como líderes y modelos a seguir dentro de sus comunidades, las concursantes trabajan para lograr cambios positivos a través del voluntariado, la recaudación de fondos y la promoción.

La polémica

Trump presentó en 2015 la demanda, por 500 millones de dólares, al considerar que la cadena rompió “abruptamente” un contrato con la Organización Miss Universo, de la que él era dueño, y por negarse a transmitir sus reinados, a raíz de sus declaraciones sobre los inmigrantes.

Se refirió en 2015 a los inmigrantes de origen mexicano como “criminales y violadores” .

WME/IMG se hizo del certamen Miss Universo a mediados de setiembre pasado, luego del escándalo que protagonizó Donald Trump durante su candidatura republicana a la presidencia al criticar a los inmigrantes mexicanos, lo que provocó que algunas organizaciones internacionales, dueñas de las franquicias, y televisoras decidieran no enviar a sus concursantes a participar en Miss Universo 2015 hasta que el multimillonario se deshiciera del concurso.

Es así como mujeres de todos los rincones del mundo representarán a su país y competirán por el título.

¿Quién será la próxima Miss Universo?

 

No te pierdas:

#MissUniverso Y la corona se cae, reinas de belleza que devolvieron el título

#MissUniverso: Después de la “Era Trump”, el juego cambia

7 escándalos de Miss Universo que le dieron la vuelta al mundo

Mexicanas que han ido en busca de la corona de Miss Universo