abc Radio


Expulsan a guitarrista de División Minúscula denuncias de acoso y abuso

En los testimonios algunas de las afectadas acusan que el guitarrista les mandaba fotos y videos explícitos de su persona, invitándoles a tener conversaciones sexuales

El Sol de México en línea

El guitarrista de la banda mexicana de rock División Minúscula, Efrén Barón fue acusado por al menos seis personas distintas de acoso, abuso sexual e intento de homicidio, a través de redes sociales en el movimiento #MeTooMusicosMexicanos.

Por lo anterior la banda decidió expulsar a Barón “en apoyo a las víctimas”, anunció la agrupación.

A través de su cuenta oficial de Twitter, División Minúscula apuntó: “Como grupo, División Minúscula estamos en contra de toda conducta irrespetuosa, acosadora o violenta. Con las recientes acusaciones en contra de Efren, hemos decidido por separarlo de la banda. Realmente sentimos demasiado todo esto y esperamos se resuelva de la mejor manera”.

En los testimonios algunas de las afectadas acusan que el guitarrista les mandaba fotos y videos explícitos de su persona, invitándoles a tener conversaciones sexuales.

Una de las víctimas relata que el músico abusó sexualmente de ella durante una fiesta cuando ésta se encontraba dormida. La violación sucedió en la casa del guitarrista, cuando la víctima despertó y se dio cuenta de la violación, Efrén solo pidió disculpas y dijo que “había malinterpretado las cosas”.

Las denuncias en contra de Barón se hicieron desde el pasado 30 de marzo en la cuenta de Twitter.