abc Radio


¡Familia de Juan Gabriel prepara homenaje para febrero!

||Por Cecilia Pineda||

Toluca, Méx.- Luego de cuatro meses de duelo, de manera oficial la familia de Juan Gabriel anunció el primer concierto homenaje. En conferencia de prensa, Iván Aguilera, hijo del divo de Juárez, y Gustavo Farías, productor musical, explicaron que este primer concierto se llevará a cabo el 18 de febrero en el Centro Dinámico Pegaso de Toluca, Estado de México.

Los boletos, explicaron, estarán a la venta a través del sistema Ticketmaster y podrán adquirirse a partir del 2 de enero; respecto a los precios de las entradas, Farías explicó que se seguirá la línea de Juanga, ya que él le cantaba a todos: “Habrá precios para todos, Juan Gabriel así era, iba desde el regional mexicano hasta la música culta con orquesta, por ello queremos que todos los públicos estén incluidos en ‘Eternamente Juan Gabriel’”.

Iván Aguilera dijo que este espectáculo está a la altura de las grandes cosas que siempre hizo su papá en vida, por ello que luego del complicado periodo de duelo y después de charlar con varios artistas, se revivirá la genialidad y música de Juan Gabriel en un show que reunirá a personalidades como Juanes, Jesse y Joy , David Bisbal, Luis Fonsi, Natalia Lafourcade, Yuri, Shaila Dúrcal, Fernando de la Mora, Aída Cuevas y Andrea Boccelli, acompañados de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

“Un evento muy grande, muy ambicioso y con gran elenco, un primer concierto donde esperamos 70 mil personas, por ello la elección de este foro en el Estado de México; esperamos se sumen algunos artistas más y que sea digno de la música de Juan Gabriel”, explicó el productor.

Explicó que el evento se llevará a cabo el 18 de febrero a partir de las 17:00 horas y adelantó que el show tendrá duetos, una gran sorpresa tecnológica, “muy especial, donde se podrá revivir a su ídolo Juan Gabriel, el cantautor más importante de la historia contemporánea de México”.

Lee también | ¿Habrá reunión de todos los hijos de Juan Gabriel?

Agregaron que la idea es que este sea un concierto itinerante, este primer concierto marcará el inicio de una gira muy especial por México, la tierra querida de Juan Gabriel, para que todo el país pueda verlo.

Iván Aguilera, hijo del cantautor, dijo que se había esperado este tiempo para organizar un evento siguiendo la tradición de su papá, que sus hermanos también están invitados a este evento homenaje, donde se transmitirá video del artista. El elenco se eligió respecto a los duetos que tenía planeado el Divo de Juárez, respecto a los detalles del testamento y demás temas familiares, Aguilera no quiso detallar y explicó que aún faltan algunos procesos que llevar para que las cosas “vayan tomando su curso”.

/amg