abc Radio


Familia de Selena Quintanilla repudia miniserie sobre la cantante

La compañía Disney Media Distribution Latin América anunció una miniserie sobre la muerte de Selena Quintanilla, “La Reina del Tex-Mex”, asesinada en 1995 por Yolanda Saldívar, un anuncio que provocó el repudio de la familia de la artista.

El anuncio fue hecho durante la reunión anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión, conocida como NAPTE en Miami Beach.

La serie de 13 episodios estará basada en el libro “El secreto de Selena”, escrito por la periodista puertorriquena María Celeste Arrarás hace 21 años.

Lee también: Figura de cera de Selena conmociona a su familia

Zuzette Quintanilla, hermana de la fallecida cantante, calificó en un video de su cuenta de la red Instagram a Arrarás como “una basura” y sostuvo que su libro “está basado en mentiras”.

Arrarás se defendió y dijo en su programa “Al Rojo Vivo” que los ataques están “basados en la premisa errónea de que escribí el libro basándome en el testimonio de la asesina Yolanda (Saldívar), y que lo hice para ganar dinero explotando la memoria de la querida Selena”.

“Ambas premisas son falsas, la mejor evidencia es que Saldívar se enfureció mucho tras leer el libro, que la delata como la persona que le mintió y que manipuló a Selena hasta su último respiro”, explicó.

Arrarás recordó que donó las ganancias del libro sobre Selena.

No te pierdas: Selena al paseo de la Fama de Hollywood

La miniserie se enfocará en los sucesos que llevaron a la trágica muerte de Selena Quintanilla, la artista latina de mayores ventas de la década de 1990, sin que haya fecha para el inicio de la filmación.

Hace años se filmó una película sobre la vida de Selena, interpretada por Jennifer López, que termina con el disparo de Saldívar contra la cantante el 31 de marzo de 1995 en el motel Days Inn de Corpus Christi, Texas.

La nueva serie, según Arrarás, contará lo que sigue después de ese disparo.

La serie estará producida además de Disney por Moconoco, LatinWE y BRF Media, esta última también la casa productora del producto que estrenará en las pantallas de Telemundo en Estados Unidos, TNT en Latinoamérica y TV Azteca en México.