abc Radio

Familia demandará a la persona que grabó a Celso Piña en quirófano

“Vamos a proceder legalmente contra la persona que grabó, porque él se merecer irse bien, con honor”, señaló la hija del cantante

El Sol de México

Con información de David Casas

Familiares de Celso Piña, conocido como El Rebelde del Acordeón, demandarán a la persona que grabó al cantante en el quirófano del hospital San Vicente, en Monterrey, Nuevo León.

Tras darse a conocer la muerte del cantante, en redes sociales comenzó a circula un video que muestra a médicos realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar a Celso Piña.

En la grabación se escucha decir a una persona que le pide a El Rebelde del Acordeón que mande un saludo, a lo cual responde: “te mando un saludo, aquí desde la… desde aquí, desde la mesa del quirófano del San Vicente”.

Luego de la divulgación del video en redes sociales, la hija del cantante, Cecilia Piña, dijo a medios de comunicación que procederá legalmente contra la persona que grabó en el quirófano.

“Vamos a proceder legalmente contra la persona que grabó (…) porque él (Celso Piña) se merecer irse bien, con honor ¿Quién no va a estar molesto?”, señaló.

Celso ya padecía algunos malestares

La esposa del cantante, Juany Ortiz, señaló que el cantante ya padecía desde hace tiempo algunos malestares, pero sólo sólo tomaba medicamentos, pero al sentirse mal decidió acudir al hospital ayer.

“Él anteriormente se empezó a sentir mal, pero no decía. Se tomaba la pastilla. Un tiempo llevó un tratamiento y luego ya no volvió. Ya ves que tenía mucho ajetreo y mucho estrés. Hoy tenía cita con el cardiólogo de la Clínica 24, aquí en el San Vicente lo citó y luego ya, se empezó a infartar”.

Juany Ortiz explicó que los médicos hicieron todo por salvarlo, “lo entubaron y le pusieron un marcapasos para ayudarlo, pero no pudieron hacer nada”, mencionó entre sollozos.

Cecilia Piña, la hija del cantante informó que su padre será cremado en una agencia funeraria de Monterrey, además de realizarse una misa con cenizas presentes.

Reiteró que la última voluntad de su padre era que se cremara su cuerpo y que se hiciera en privado el funeral en lo más posible, aunque por la tarde del miércoles aún estaban en duda si se permitiría el acceso al público a la capilla.

El día de ayer, Betty Piña, la sobrina de Celso Piña, informó que el cantante, de 66 años, llegó a un hospital de Monterrey para ser atendido por un infarto, sin embargo, los médicos no pudieron reanimarlo.