abc Radio

Final de Game of Thrones no decepcionará, prometen protagonistas

Regresos inesperados y algunas revelaciones sorpresivas son sólo unas cuantas cosas que podrán verse en la última temporada de Game of Thrones, aseguran los actores Rory McCann y Kristofer Hivju, quienes dan vida a El perro y Tormund Giantsbane, respectivamente, quienes auguran todo tipo de reacciones en la octava temporada de esta serie que estrena hoy por HBO.

Ellos mismos vivieron este impactante momento cuando realizaban los trabajos de mesa previos a la filmación de los últimos episodios. “Hicimos un gran esfuerzo en ese trabajo. Cuando se lee y narra hay mucha energía. En principio creí que bromeaban, pero había algunos actores que no habían leído el guion, estaban esperando hasta ese día, Kit Harington fue uno definitivamente”, dice McCann.

Kristofer Hivju recuerda que Kit Harington llegó a decirles: ‘No digan nada. No sé nada. Así es que leamos y experimentemos esto juntos’, recuerda. “Fue algo divertido porque cuando lees el guion tienes tu propia experiencia personal, pero cuando lo oyes o actúas se convierte en algo más”, agrega el actor.

“Kit estaba leyendo eso y veías su cara de ‘Nooooo’; es muy emocional”, comenta McCann. “Recuerdo que nos pusimos de pie y aplaudimos durante diez minutos. Veíamos la cara de ‘Wow’ de David Benioff y Dan D.B. Weiss –creadores de la serie–. Se me enchina la piel sólo de pensar en eso”, dice el actor que da vida a El perro.

A pesar de esta emoción, los actores no se aventuran a prever la reacción de los millones de televidentes que se darán cita para el final de Game of Thrones. “Creo que la gente vivirá de todo: algunos se pondrán tristes, otros estarán felices porque quizá sus teorías son correctas. Algunos llorarán y otros destruirán sus televisiones. El público reaccionará de muchas formas”, Kristofer Hivju.

“Así que los millones de personas que esperan la final de la serie…”, se les cuestiona. “No, no se decepcionarán”, asegura McCann.

Lo cierto es que ambos tienen sentimientos encontrados para despedir esta serie, pues después de más de ocho años se despedirán de sus personajes. “Yo extrañaré los disfraces. Siempre era el primero con la prótesis de la quemadura en la cara, todos los días; eso es lo que no extrañaré”, bromea El Perro.

“Para mí es la barba. Durante mucho tiempo, había tenido en ella una marca registrada: ‘Propiedad de HBO. Ya no existe, así que tal vez me la afeite. Vamos a ver”, bromea Hivju.