abc Radio


Gutiérrez Müeller critica a Chumel Torres y Conapred cancela foro

Carlos Miranda | ABC CDMX

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) iba a realizar un foro sobre racismo y clasismo en México, donde invitaron al youtuber Chumel Torres, señalado en diversas ocasiones por comentarios peyorativos ante diversas situaciones, entre ellas, haberse burlado del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A raíz de esto, la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, hace un año compartió el hashtag #ConLosNiñosNo, que hoy tomó relevancia nuevamente por la realización de dicho foro, cuestionando el Conapred sobre la participación del youtuber.

Foto: @BeatrizGMuller

El foro se realizaría mañana a las 11:30 horas a través de una transmisión en vivo por Facebook, junto a Chumel estarían participando Alejandro Franco, Tenoch Huerta, Maya Zapata y, la presidenta del organismo, Mónica Maccise.

Tras la expresión de Gutiérrez Müller, el Conapred anunció la cancelación del evento, haciendo énfasis a la “intensa discusión pública” que se desató.

Chumel, por su parte, se burló de todas las críticas que estuvo recibiendo durante el día, publicando un tuit donde recalcaba el odio que generó su cancelada participación.