abc Radio

Homenaje a José José será la próxima semana en Bellas Artes

Las exequias del intérprete inician este viernes en una funeraria en Miami

Gabriela Jiménez y Roxana González | El Sol de México

El cuerpo del cantante José José llegará a México entre el domingo y el martes de la próxima semana, y se prevé realizar un homenaje el 8 o 9 de octubre en el Palacio de Bellas Artes, confirmó el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

En breve entrevista en Palacio Nacional, explicó que el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait, solamente acercó a los hijos mayores del “Príncipe de la Canción”, José Joel y Marisol, con Sarita, pero fueron los familiares quienes decidieron que sea homenajeado en México.

“Se llegó a un acuerdo para que sea trasladado el cuerpo a la Ciudad de México, todavía no hay un día preciso, es posible que entre el domingo y el martes el cuerpo llegue a la Ciudad y se le pueda hacer un homenaje en cuanto llegue”, dio a conocer.

Habrá dos eventos en memoria de José Sosa, uno en el Palacio de Bellas Artes y el karaoke en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde se interpretarán los éxitos del artista mexicano.

Preparan funeral en Miami
Por otra parte, la Cancillería confirmó que los hermanos Sosa acordaron realizar las exequias del intérprete este viernes en una funeraria en Miami, en la que se reunirá inicialmente la familia directa para luego recibir a personas allegadas y personalidades del medio artístico.

A través de un comunicado, informó que ayer los tres hijos del cantante se reunieron en la sede del Consulado General de México en Miami, en presencia del Cónsul General, Jonathan Chait Auerbach, en la que se convino informar el día de hoy sobre el acuerdo alcanzado entre los familiares.

“El encuentro permitió que los deudos hablaran sobre lo que desean hacer con los restos de su padre para rendirle los honores como el referente que fue para la música romántica y millones de personas de varias generaciones”, dijo la dependencia que encabeza Marcelo Ebrard.

Destacó que hubo consenso entre los familiares de José José en que se realice primero un homenaje en Miami y luego uno en la Ciudad de México, para lo cual se reiteró el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para los trámites legales del traslado de los restos, así como para la organización del homenaje, en coordinación con la Secretaría de Cultura de México.