abc Radio


Homenaje póstumo a Guadalupe Trigo

El próximo 21 de julio se rendirá un homenaje póstumo a Guadalupe Trigo en El Lunario del Auditorio Nacional, esto por su 35 aniversario luctuoso, así como también el 45 aniversario de la canción Mi ciudad, de su autoría.

El homenaje organizado por su viuda la cantante Viola Trigo y su hijo Pepe Ontiveros, llevará a los asistentes por una línea del tiempo que mostrará la trayectoria del compositor y cantante mexicano, en un evento titulado Celebrando a Guadalupe Trigo.

“Vamos a contar la trayectoria musical de mi padre en distintas etapas, desde el canto mexicano, haciendo paso por el disco Poetas y lugares que es de los más representativos, hasta llegar a la cumbre, donde están sus temas más conocidos como La milpa de Valerio, Pajarero, Veloz, entre otras”, comentó Pepe Ontiveros. Esta celebración contará con la compañía de grandes músicos y artistas sorpresa, así como también la presentación del video oficial de la canción Mi ciudad, que fue producido por el cineasta Alonso Mejía, tardó dos años en producirse.

PERDEMOS IDENTIDAD

La cantante Viola Trigo espera que con este evento se sensibilice a la gente ante la canción cumpleañera Mi ciudad, la cual se hizo en coautoría con Eduardo Salas.

“Ahorita que estamos en una pérdida de identidad nacional, queremos que de alguna manera la gente se sensibilice porque México tiene una de las ciudades más grandes del mundo, somos un país que atrae mucho turismo y afortunadamente tenemos una tradición que no hemos perdido en su totalidad y este homenaje puede servir de impulso a la música mexicana”, expresó la cantante.

Después de esta presentación en El Lunario, se espera llevar Celebrando a Guadalupe Trigo a distintos estados de la República Mexicana.