abc Radio


Imitar a Trump revivió mi carrera humorística: Baldwin

Los Ángeles. El actor Alec Baldwin dijo que su imitación del presidente estadounidense, Donald Trump, en el programa de comedia del canal NBC Saturday Night Live revivió su carrera humorística que había “muerto” al terminar la serie 30 Rock en 2012.

“No me había dado cuenta que en los términos humorísticos estaba muerto”, dijo Baldwin el lunes al ser consultado sobre si sentía que estaba entrando en una nueva era con su humor.

“Tal vez estaba en coma (…) ahora me estoy despertando del coma y estoy preparado para hacer algo de comedia”, añadió el actor, de 58 años.

Han pasado casi cinco años desde que Baldwin terminó sus seis años como el carismático jefe corporativo Jack Donaghy en la serie de comedia 30 Rock.

Desde entonces, Baldwin apareció en varias películas como actor secundario, pero vio un resurgimiento de su popularidad cuando comenzó a imitar a Trump en Saturday Night Live (SNL) en octubre del año pasado, antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Baldwin bromeó que su carrera humorística “había muerto” pero que “me rencarné. ¡Como Trump! ¡Ay Dios!”. Al ser consultado si sentía que interpretar al presidente tenía consecuencias, el actor dijo que el desafío del papel era que “encantaría a algunas personas y ofendería a otras”.

Los índices de audiencia se dispararon para Saturday Night Live desde que Baldwin comenzó a imitar a Trump en una serie de parodias en las que se burla del multimillonario y estrella de reality show convertido en político interpretándolo como un comandante en jefe tonto con una capacidad de concentración breve, un ego enorme y una adicción a Twitter.

Trump criticó el programa en diciembre diciendo que era “lo peor de (canal) NBC. No es gracioso, el elenco es espantoso”.

/eds