abc Radio


J Balvin, el latino más global, estrena su sencillo Morado

El cantante estrenó ayer su video, segunda canción de la serie Seeing music in colors que presenta este año

“Mi sueño es ser el artista número uno escuchado en el planeta”. Eran las palabras que J Balvin compartía a medios mexicanos en mayo de 2018. Un mes después, Spotify lo reconoció como el músico más escuchado en la plataforma, desbancando a Drake al sumar 48 millones de escuchas al mes.

De entonces a la fecha, el nombre de J Balvin se ha vuelto sinónimo de éxito a nivel global. Hoy sus escuchas en la plataforma de streaming crecieron 10 millones más. Se presentó como acto estelar en los festivales Coachella, Lollapalooza y Tomorrowland. Ritmo, su colaboración junto a The Black Eyed Peas, se mantiene en la lista de Billboard como una de los temas más sonados gracias a sus 241 millones de reproducciones en Spotify.

Precisamente en esta plataforma es donde destaca como el artista más escuchado de la década en México y Latinoamérica. Sus alcances han sido en parte por la complicidad que ha tenido con productores musicales como Sky o Tiny, con quienes sigue trabajando.

Pero también por ser clave para el impulso de nuevos talentos, como es Rosalía. El colombiano fue uno de los primeros artistas en colaborar con ella y hoy, gracias al tema Con altura, fue reconocido con un Disco de Oro por las 500 mil copias vendidas del sencillo.

“Creo que todo (el éxito propio y de la música latina) es causa y efecto, no pasa de la noche a la mañana ni de repente. Esto es la sumatoria de años y años de la música en español, hasta que la tecnología y los cambios generacionales han permitido que la globalización sea más efectiva… siempre y cuando haya buena música”, reconocía el músico en la entrevista.

Y es que la carrera de Balvin no comenzó con el éxito de ahora. Antes de volverse global, el cantante de 34 años presentó los discos Real y El negocio, que tuvieron un éxito mediano en Colombia. Fue en 2013 con La familia, y los temas 6 AMYo te lo dije y Tranquila que su nombre comenzó a sonar en países como Estados Unidos, España y México.

Ginza y Bobo, los primeros dos sencillos de su disco Energía, lo llevaron al primer lugar en México y la lista latina de Billboard en Estados Unidos. El fenomeno mundial ocurrió con Mi gente, donde se realizó un remix donde Beyoncé colaboró con él.

Ahora el colombiano está quizá en su mejor momento. Junto a Bad Bunny se encuentra nominado al Grammy internacional en la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo por su disco Oasis, cuyos temas Qué pretendes y La canción han sido reconocidos por sus altas ventas en Estados Unidos y España.

J Balvin también está presentando su nuevo sencillo Morado, lanzamiento que llega luego del tema Blanco y que forma parte de la serie musical Seeing music in colors que presenta este año y que sigue mezclando el sonido del reguetón con sonidos pop y electrónicos.

Disfruta el nuevo sencillo de J Balvin