abc Radio


Jorge Ortiz de Pinedo regresará 12 Hombres en pugna al teatro

Iniciará el 2020 con la reposición de 12 Hombres de pugna, liderada por Ignacio López Tarso

Jorge Ortiz de Pinedo cierra el año con una magistral actuación interpretando a un galeno responsable y ético en Médicos línea de vida, de José Alberto Castro. El primer actor tomará lo que resta de 2019 para residir en la playa y preparar su retorno como empresario teatral con la reposición de 12 Hombres en pugna, en la que llevará nuevamente en el elenco a Ignacio López Tarso con el papel de juez.

En entrevista con El Sol de México, informa que con su hijo Pedro Ortiz de Pinedo como coproductor y quien realizó también la traducción y adaptación del texto de Reginald Rose, retorna la historia al teatro, llevando en el elenco actores de la primera y segunda temporada.

“Mientras regreso de mis vacaciones estoy en televisión con Una familia de diez más dos y Médicos donde encarno al doctor Lara, un profesional incomprendido como director que busca tener un hospital bien dirigido, con don de mando. Y ya iniciaremos el 2020 eligiendo el elenco para la reposición de 12 Hombres en pugna, elegiremos a los actores de repartos anteriores, sólo oficial es Ignacio López Tarso como el juez y estrenaremos en febrero o marzo”, confirma en la charla durante el lanzamiento de Médicos línea de vida.

Jorge Ortiz de Pinedo quien domina en televisión el rating dominical, gracias a Una familia de diez más dos que está transmitiéndose por el Canal de las Estrellas, habla de Cita a ciegas, “este proyecto fue un experimento que le pidieron a mi hijo Pedro, lo hizo con mucho gusto, yo creo que funcionó como debería de funcionar, que se desesperaron al cambiarla de horario, sí. La gente protestó, tuvimos buena audiencia que es así que termina con los 70 capítulos indicados y está vendida a 15 países, porque el elenco es muy importante con Victoria Ruffo y Omar Fierro a la cabeza”.

¿Fueron injustos con la historia de televisión, al pasarla en horario de la tarde?

“Yo considero que sí fueron injustos, porque no tuvieron paciencia, s e tuvieron que esperar un poco más para que se nivelara el raiting que no era malo en sus primeras semanas. Y sin embargo sabemos que los que la sintonizaban en la también lo hicieron en la tarde o sino de lo contrario; la grababan para verla posteriormente. Cita a ciegas era una novela distinta, porque era una historia donde actores dramáticos, empezaron a hacer una serie humorística. Entonces la gente iba viendo este cambio”.

Finalmente, Ortiz de Pinedo agradece que José Luis Rodríguez El Puma, quien en su vida tiene anulada la fibrosis pulmonar con dos pulmones donados, “ustedes saben lo que es para mí que tiene broncas de pulmón, saber que José Luis al ser trasplantado de pulmones regresa como nuevo con conciertos. Esto no es un solo triunfo para el cantante, sino es una gran esperanza de vida para los que tenemos problemas de respiración, es un ejemplo de lucha, que obviamente la vida premia el talento”.