abc Radio


Juan Osorio sí producirá bioserie sobre Mario Moreno Cantinflas

Por JASSEL LOMELÍ
El productor de telenovelas Juan Osorio aseguró que la bioserie que producirá sobre la vida de Mario Moreno Cantinflas sigue en pie, sin embargo, el prefiere mantenerse al margen de los “dimes y diretes” que existen entre los nietos del cómico y Tita Marbez.

En un acercamiento con los medios en la Ciudad de México, Juan Osorio explicó que ya tiene consigo algunos artículos icónicos que utilizó “el mimo” de México en algunas de sus películas, con los que pretende realizar un tráiler en el que sea el mismo Cantinflas, ayudado de la tecnología, quien narre su propia vida.

“Tuve en mis manos uno de sus elementos. El artículo del cajón de bolero que usó. Se siente muy padre. Lo abrí, lo vi y decía ‘esto lo tocó don Mario’ y lo tengo en mis manos. Son esas reacciones que me gustaría que el público tuviera con esta serie. Estoy fascinado”, confesó el productor de la telenovela de Mi marido tiene familia, en un evento de la fundación Michou y mou, al que acudió el elenco de la telenovela, con motivo de la campaña de prevención de accidentes, con el fin de evitar que los niños resulten víctimas de con quemaduras en su cuerpo.

Asimismo, comentó que fue Mario Moreno del Moral quien le solicitó una cita, misma que aceptó, sin embargo hasta el momento no ha podido reunirse con él. A su parecer, no ve ningún problema de que en su momento sostengan una reunión, pues su función es como productor y no meterse en “dimes y diretes”.

Sobre el acercamiento con los nietos de Cantinflas explicó que aun no ha“hablado con ellos, yo me voy a basar en los derechos que tengo de la empresa y punto. Y de esos derechos, a la hora de hacer un libreto, si fuese necesario estar con ellos tengo toda la libertad de acercarme a ellos”, explicó y agregó que la amistad que sostienen tanto el productor como la heredera universal de la marcar de Cantinflas la respetará, pues son amigos desde hace mucho tiempo, sin embargo aclaró que “los derechos ya son de Televisa”.

Sobre el elenco aseguró que aún no ha pensado en quienes encarnará a los personajes principales.