abc Radio


La Barranca cumple 25 años en el rock

La mítica banda La Barranca, que saltó a la escena del rock mexicano a finales del 1994 ha sabido mantenerse en el gusto del público durante varias generaciones, con su álbum debut El fuego de la noche ganaron la aceptación no sólo del público sino también de la crítica, quien los calificó como Mejor Grupo Debutante.

Actualmente se encuentran cerrando la promoción de su último disco Lo eterno y lo harán con un gran concierto en el Foro Indie Rocks, en entrevista con El Sol de México, nos platican al respecto.

El último disco de La Barranca se ha convertido en uno de los preferidos por parte de los fans, así lo expresó José Manuel Aguilera, vocalista del grupo. “Las expectativas con este nuevo álbum han sido superadas, los fans lo recibieron muy bien” y prueba de ello es la canción Cuervos que ya ha conseguido posicionarse como uno de los temas favoritos del público y les ha conseguido nuevos seguidores.

Aguilera considera que en este nuevo disco “su sonido ha evolucionado, ya que nunca hacemos dos discos iguales” esto se puede apreciar en que han incorporado otros elementos “tenemos un nuevo sonido, porque pasamos de ser un cuarteto a ser un quinteto, entonces este nuevo integrante le dio otro sonido a la banda”, expresó.

Respecto a la presentación que ofrecerán mañana, comentó el también guitarrista que eligieron el Foro Indie Rocks debido a que “ya hicimos la presentación formal del disco en el Auditorio BlackBerry el año pasado, así que ahora buscamos visitar foros donde nunca nos hemos presentado, como es el caso del Indie Rocks” el cual se caracteriza por tener una atmósfera muy íntima entre el público y los artistas “siempre buscamos esa cercanía con los fans”, explicó.

A la par del concierto, el grupo se encuentra promocionando su nuevo video perteneciente a la canción Astronomía, filmado en blanco y negro. “El video no lo hicimos con la idea de contar una historia sino mostrar algo visualmente agradable, la fotografía quedó muy bien y se logró lo que buscábamos”, comentó.

El grupo aclaró que este es el cierre del disco más no de la banda “ya que acabemos las presentaciones que aun tenemos pendientes vamos a entrar a grabar el nuevo disco”, finalizó.