abc Radio


La Doña es otra forma de hacer telenovela

POR JAVA
Andrea Martí disfruta una de las mejores oportunidades que le brinda su carrera escénica. La joven actriz interpreta uno de los roles estelares en La Doña, serie que protagoniza Aracely Arámbula para Telemundo y que en México ya está al aire a través de la señal de Galavisión.
DE VISITA POR EL SOL DE MÉXICO

-¿A qué debemos el honor de tu gratísima visita?

-Espero que no sea para contagiar la gripe por aquí porque sería horrible, ¿no?

En efecto, Andrea no se sentía del todo bien, así es que fuimos al grano: “La Doña es una serie-novela que pretende, otra otras cosas, mostrar lo bello que es nuestro país y que los mexicanos nos demos cuenta que en lugar de acudir a otros lugares, primero está lo nuestro, todo México, que es divino”,

Inspirada en la obra de Rómulo Gallegos, en La Doña la actriz interpreta a Regina Sandoval, la hermana del personaje central, que por cierto no existe en la novela.

“Es para mí una oportunidad de crecimiento, de proyección internacional porque incluso me han escrito de Francia, España y Venezuela para felicitarme. Gracias a las redes sociales la gente está pidiendo una segunda temporada. Es un proyecto que disfrutamos muchísimo”.

En la serie-novela participan Rebecca Jones, Odiseo Bichir, David Chocarro y Danna Paola, entre un gran elenco.

Andrea Martí lleva unos diez años de trayectoria y recién terminó grabaciones de El Bato, una serie para Netflix, en segunda temporada, la cual ha tenido una buena respuesta del público.

“Qué bueno que desaparecieron los vetos -dice-, ahora hay tantas oportunidades de trabajo, proyectos, y los actores tenemos la posibilidad de decidir dónde trabajar. De esta forma se abren posibilidades de que te conozca más público”.