abc Radio


La iniciativa Música México Covid-19 lanza nueva etapa de recaudación de fondos

Se estima que la industria musical ha tenido pérdidas económicas superiores a los 500 millones de pesos en cinco meses sin actividad.

Rodrigo Ferrer | ABC Radio CDMX

 

Ante la pausa en actividades de la industria musical y sin una fecha estimada para el regreso de eventos en vivo, la iniciativa Música México Covid-19, difundió una nueva etapa de recaudación de fondos para apoyar a miembros de la industria musical. Ya que desde hace cinco meses a causa del paro de actividades provocado por la pandemia, no cuentan con ingresos.

El dueto ‘Río Roma’ tuvo acto de presencia en el anuncio de esta iniciativa, que busca salvar el entretenimiento en vivo. Junto a las principales disqueras del país como Universal, Warner,  Sony Music y otras asociaciones. Hasta el momento la asociación ha logrado recaudar nueve millones de pesos.

“Se otorgará en apoyos individuales de cinco mil pesos a los beneficiarios. Ya se hizo una primera dispersión que ha apoyado a 247 músicos y miembros de staff” comentó Guillermo González, director de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).

De acuerdo con la Encuesta Impacto Covid-19 en la Industria Musical de México, se estima que la industria musical ha sufrido pérdidas estimadas en más de 500 millones de pesos. Sin embargo esta cifra no es del todo clara, ya que no hay un monto exacto dentro de la industria.