abc Radio


Francia realiza un remake de la película más taquillera de Derbez

Por ADOLFO LÓPEZ

Durante 11 años El crimen del Padre Amaro se ubicó como la cinta más taquillera de México. Sin embargo, en 2013 las cosas cambiaron cuando la historia de un padre desobligado y su soñadora hija los desbancaron para convertirse en la cinta más exitosa del año, sino la de mayor recaudación en la historia del cine nacional.

Cuatro años más tarde, No se aceptan devoluciones, la historia escrita y producida por Eugenio Derbez, ha roto fronteras geográficas y de lenguaje para trasladarse a Europa con la cinta a, un remake francés de la película mexicana que este fin de semana llega a salas mexicanas.

“Creo que Dos son familia es un remake perfectamente bien logrado y la selección del elenco me pareció grandioso”, explica Mónica Lozano, productora de la cinta mexicana. No se aceptan devoluciones es un proyecto que Eugenio Derbez tardó más de 12 años de concretar, donde la idea de producción fue suya, y donde Guillermo Ríos y Lety López Margalli colaboraron  en este guión que resulta universal”, agrega la productora de otras cintas taquilleras como ¿Qué culpa tiene el niño?.

“Hay historias que no importa de dónde vengan, que las puedes hacer tuyas y te identificas porque tu realidad es la misma, sólo que con sus particularidades y diferencias”, indica la productora sobre el éxito de No se aceptan devoluciones.

No te pierdas: Confirma Michel Franco serie de TV con Derbez

“Cada vez que me pregunto qué películas han funcionado de manera masiva la respuesta me lleva a esos proyectos que hablan sobre la relación entre familias y de padres e hijos”, indica.

Dos son familia está protagonizada por Omar Sy, conocido por su trabajo en la cinta francesa Amigos. La cinta narra la historia de “Samuel”, un hombre desobligado y lleno de excesos que un día es sorprendido por Kristin, quien deja en sus brazos a Gloria, su hija recién nacida de la que deberá hacerse cargo cuando ella la abandona.

A pesar de que Dos son familia mantiene la esencia de la cinta original, presenta algunas variantes, primero los protagonistas son de raza negra y el humor es menos estruendoso, pero al final resulta una historia sobre el valor de la familia y el amor paternal.

Hasta el momento, Dos son familia no es la única versión que se tiene prevista, pues Mónica Lozano confirmó que se contempla realizar el remake de la cinta en otros países como India, Turquía y Brasil.