abc Radio


La Sonora Santanera conquistó al público del Vive Latino

Con una expectación generada desde el mismo anuncio del cartel oficial del Vive Latino 2017, La Sonora Santanera tocó por primera vez en sus 62 años de trayectoria, y no era para menos, estamos hablando quizá, de la

Con una expectación generada desde el mismo anuncio del cartel oficial del Vive Latino 2017, La Sonora Santanera tocó por primera vez en sus 62 años de trayectoria, y no era para menos, estamos hablando quizá, de la agrupación más longeva y con más arrastre en la música tropical mexicana.

“¡Lucharan de 2 a 3 caídas, sin limite de tiempo…”, fue el grito que generó un potente estruendo y la algarabía de la totalidad de los asistentes al Escenario Plisner Plata del Festival Iberoamericano de Cultura, Vive Latino, enmarcado por una inmensa pista de baile.

La Sonora Santanera tocó por espacio de 50 minutos, en los que sonaron gran parte de sus éxitos consolidados a lo largo de los años, “Mil Horas”, “Perfume de Gardenias”, “Quién Será”, interpretada con el colombiano Danny Frank, “El Ladrón”, a dueto con Julieta Venegas y también contaron con la participación de Paquita la del Barrio, con la que interpretaron dos temas: “Luces de Nueva York” y “Rata de 2 Patas” (autoría de la propia Paquita).

Para finalizar su intervención en el Vive Latino, La Sonora Santanera interpretó “El Orangután”, rematando con la frase: “Ojalá y se hiciera una bonita costumbre, que nos pudieran invitar todos los años”.

En conferencia de prensa posterior a su intervención en el Escenario Indio Plisner Plata, los integrantes de La Sonora Santanera dijeron sentirse muy afortunados y felices por el recibimiento que el público tuvo para con ellos. “A nombre de todos los integrantes de La Sonora Santanera, queremos agradecer el recibimiento tan bonito que este público de este magno evento tuvo para con nosotros, y ojalá se pudiera repetir el próximo año.”