abc Radio


Lanzan edición mil de Detective Comic: 80 años de Batman

Como parte de las celebraciones por los ochenta años de Batman, DC Comics y Smash lanzaron este jueves la edición número 1000 del Detective Comic, la tira cómica en la que el hombre murciélago apareció hace ocho décadas, así como una edición especial de Detective Comics: 80 Años de Batman, que hará una antología de las mejores historias del personaje.

“Todo empezó con el Detective Comic número 27 (donde Batman apareció por primera vez). Con el lanzamiento de esta edición especial, estamos empezando los festejos que tendremos durante todo el año”, explicó Giobany Arévalo, Director de la División de Cómics de Televisa en México.

“Pocos son los personajes que cumplen 80 años, por eso es que la edición 1000 del Detective Comic tendrá 12 portadas diferentes”, apuntó Arévalo, quien destacó que también será presentada una edición Premium del cómic, la cual contará con un formato de acetato y contará con 96 páginas. “Contados son los cómics que alcanzan a llegar a ese número”, dijo.

Además de este material también será presentado el Detective Comics: 80 Años de Batman, “en el que vienen importantes momentos de esta tira cómica, que es de donde surge el personaje de Batman”, señaló Arévalo. Entre estos destacan historias que van desde su primera aparición hasta sus encuentros con RobinGatúbelaDos Caras y otros villanos

Además de este proyecto, serán lanzadas en formato digital “dos nuevas aventuras animadas e inéditas donde Batman se enfrenta a los villanos más peligrosos y unirá sus fuerzas con aliados poco imaginables”. Se trata de Batman vs. Tortugas Ninja, que presentará un enfrentamiento de ambos contra Destructor y Ra’s al Ghul, así como de Batman Hush que será presentado este año.

También se realizarán diversos eventos especiales, entre los que destacan el encendido de una Batiseñal en los edificios más importantes del país durante septiembre de este año. El 21 de ese mismo mes se realizará una carrera nocturna con la temática del este superhéroe.