abc Radio


Te presentamos a las actrices nominadas al Oscar

Emma Stone es la favorita para ganar el premio a la mejor. He aquí a las aspirantes:

EMMA STONE, EL ENCANTO  DE “LA LA LAND”

Se trata de su segunda nominación (Birdman) y la primera en esta categoría. Interpreta en la cinta a Mia, una joven aspirante a actriz, canta, baila y enamora en la obra de Damien Chazelle, un musical para el que ensayó durante casi tres meses y para el que le sirvió su experiencia previa en el teatro con la obra Cabaret.

giphy-18

Stone es el motor, el corazón y el alma de esta cinta que ya le ha deparado el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores de EU.

 

isabelle

ISABELLE HUPPERT, PRIMERA NOMINACIÓN,  POR “ELLE”
Es una de las grandes damas de la interpretación, pero a pesar de haber rodado más de un centenar de películas en su carrera y de haberse convertido en un icono, la de Elle es la primera nominación al Oscar para ella, quien ya ha ganado el Globo de Oro así como los galardones de la crítica de Los Ángeles y Nueva York.

streep

MERYL STREEP, LA REINA  SIGUE EN  FORMA CON  “FLORENCE FOSTER JENKINS”
Algunos, como el presidente de EU, consideran que Meryl Streep está “sobrevalorada”, pero lo cierto es que con esta nueva nominación, la actriz llega a las 20 candidaturas, la número 16 como protagonista, y supera en ocho a Katharine Hepburn, segunda en la lista de los intérpretes más nominados, con 12 menciones.

portman

NATALIE PORTMAN, FASCINANTE  RETRATO DE “JACKIE”
La ganadora del Oscar por Black Swan y candidata por Closer vuelve a la carga con Jackie, del chileno Pablo Larraín, que plantea la muerte de John Fitzgerald Kennedy desde el punto de vista de su mujer, Jackie, sentada junto a él cuando recibió los disparos en Dallas y viuda con tan solo 34 años de edad.

negga

RUTH NEGGA, DIGNIDAD FRENTE  AL RACISMO EN “LOVING”

Nacida en Etiopía y criada en Irlanda, Ruth disfruta de su primera nominación, es la menos conocida de las candidatas al Oscar en esta categoría, aunque brilla como la que más por su papel de Mildred Loving, una afroamericana casada con un hombre blanco (Joel Edgerton) en la Virginia de la década de 1950, donde estaban prohibidos los matrimonios interraciales.