abc Radio


Las mujeres icónicas del espectáculo mexicano

Su talento hizo que estas cinco mujeres marcaran la historia del espectáculo de nuestro país. Como diría Martín Urieta: Mujeres, oh mujeres tan divinas, no queda otro camino que adorarlas y hoy en el Día Internacional de la Mujer, les rendimos tributo.

Sara García

Sara García

SARA GARCÍA

“La Abuelita del Cine Mexicano” compartió el set con Joaquín Pardavé, Pedro Infante, Germán Valdés “Tin Tan” y Cantinflas, entre otros. Su personaje de la abuela estricta y tierna la catapultó en la escena
nacional.

 

KATY JURADO

KATY JURADO

KATY JURADO

Su papel de villana y “femme fatale” la llevó a dividir su carrera actoral entre México y Hollywood. Además, fue la primera mujer latina en estar nominada en los Oscar por su actuación en La Flecha Rota, de 1954.

 

Silvia Pinal

Silvia Pinal

SILVIA PINAL

La última diva de la Época de Oro del Cine Mexicano dio el salto internacional al protagonizar la famosa trilogía cinematográfica de Luis Buñuel. Es el pilar de la dinastía Pinal, pues sus hijas, nietas y bisnietas, heredaron la vena artística.

 

Salama Hayek

Salama Hayek

SALMA HAYEK

De Teresa a Frida, la veracruzana recibió una nominación en los Oscar como mejor actriz por interpretar a Frida Kahlo en 2002. Su estancia en el extranjero la ha hecho valorar sus raíces, por lo que combina la actuación con la labor social.