abc Radio


Llevan a cabo tradicional almuerzo previo a los Oscar

LOS ÁNGELES, EU. (EFE).- Más de 165 nominados en la 89 edición de los Oscar se dieron cita ayer en el tradicional almuerzo que cada año organiza la Academia de Hollywood semanas antes de la gran ceremonia del cine, informó la institución.

Entre los candidatos a mejor actor y mejor actriz, confirmaron su asistencia Casey Affleck, Ryan Gosling, Viggo Mortensen, Denzel Washington, Isabelle Huppert, Ruth Negga, Natalie Portman, Emma Stone y Meryl Streep. Es decir, todos los nominados a excepción de Andrew Garfield.

Además, entre los nominados a mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto, estaban Mahershala Ali, Jeff Bridges, Lucas Hedges, Dev Patel, Viola Davis, Naomie Harris, Nicole Kidman, Octavia Spencer y Michelle Williams. Es decir, todos los aspirantes excepto Michael Shannon.

En cambio, los cinco contendientes en la categoría de mejor director han hecho acto de presencia: Damien Chazelle, Mel Gibson, Barry Jenkins, Kenneth Lonergan y Denis Villeneuve.

La 89 edición de los Oscar tendrá lugar el 26 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood, y se emitirá en directo en más de 225 países y territorios.