abc Radio

Lo que debes saber de la 31 edición de los Grammy

Tras celebrar en 2018 su 60 cumpleaños en Nueva York, los Grammy regresan este año a Los Ángeles, California, con una ceremonia que contará con la cantante estadounidense Alicia Keys como presentadora.

Aquí te dejamos los detalles que no te debes perder de la gran noche para la máxima industria musical.

¿Dónde veo la premiación?

En México, la transmisión comenzará a las 19:00 horas tiempo del centro a través de la señal de TNT y TNT Series. Además, sigue cada detalle a través de nuestras redes sociales.

Lluvia de estrellas

La Academia de la Grabación confirmó las actuaciones por el escenario del Staples a Lady Gaga, Chloe x Halle, Mark Ronson, Travis Scott, Dua Lipa y St. Vincent.

También actuarán J Balvin, Camila Cabello, Cardi B, Brandi Carlile, Dan + Shay, H.E.R., Little Big Town, Post Malone, Ricky Martin, Shawn Mendes, Janelle Monáe, Maren Morris, Kacey Musgraves, Dolly Parton, Katy Perry, Red Hot Chili Peppers, Diana Ross, Arturo Sandoval y Young Thug.

El favorito

El rapero estadounidense Kendrick Lamar es el favorito con ocho nominaciones, seguido de otra figura del hip-hop como el canadiense Drake, que obtuvo siete candidaturas.

Ariana Grande desata polémica

La cantante se lanzó contra productor de los Grammys, Ken Ehrilich, por “mentir” sobre su decisión de no presentarse en la noche más importante de la música.

Ariana dijo que “ofreció tres canciones distintas” antes de decidir cancelarlo.

Foto: @ArianaGrande

Los latinos, presentes

El sabor latino en los Grammy lo pondrá I Like It, el exitoso tema de la rapera estadounidense de origen dominicano Cardi B junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, que podría llevarse el Grammy a grabación del año.

Cardi B obtuvo en total cinco nominaciones incluyendo la de álbum del año (Invasion of Privacy), solo una menos que la artista estadounidense de folk Brandi Carlile, la mujer más nominada, con seis candidaturas.

Camila Cabello, Demi Lovato, Aterciopelados, Monsieur Periné, Orishas, Zoé, Luis Miguel o Ángela Aguilar son otros de los artistas de origen hispano que optarán a llevarse un gramófono dorado.

||Con información de EFE||