abc Radio


Lo que tienes que saber sobre el concierto de Bosé en el Zócalo

Llegó el día en que Miguel Bosé deleitará a sus fans mexicanos con un concierto gratuito en el Zócalo capitalino por lo que te traemos toda la información que debes saber para este magno evento, ¡toma nota!.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México recomendó usar ropa abrigadora y llegar con anticipación al concierto que el cantante español Miguel Bosé ofrecerá este domingo en el Zócalo capitalino, en donde ya se atendían los últimos detalles.

La dependencia aconsejó portar la “Tarjeta de Seguridad”, en la que se debe incluir información básica como nombre, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, indicar el nombre.

En estos momentos se realiza prueba de sonido en el #Zócalo con @BoseOfficial y @ximenamusic. Recuerden: el concierto inicia a las 19:30. pic.twitter.com/YHqm9Dlz0v

— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) 19 de febrero de 2017

Para las personas que tiernen que transitar por el primer cuadro de la ciudad, la policía capitalina recomienda utilizar las avenidas Paseo de la Reforma, José María Izazaga, Ignacio López Rayón,  Héroe de Granaditas, la calle Balderas y Anillo Circunvalación.

 

Garantizada la seguridad en concierto: gobierno capitalino

El Gobierno de la Ciudad de México garantizó la seguridad de los asistentes al concierto que el cantante español Miguel Bosé brindará la noche de este domingo en el Zócalo.

Para ello, recordó que la Secretaría de Seguridad Pública local aplicará un dispositivo de vigilancia y vialidad en el que participarán dos mil 500 policías, apoyados con 260 vehículos.

 

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México hará uso de la tecnología del C2 Móvil para la videovigilancia con las más de 230 cámaras ubicadas en el primer cuadro de la capital; mientras que un helicóptero MUAV (Micro Unmanned Aerial Vehicle) no tripulado (dron) realizará sobrevuelos.

El acceso a la Plaza de la Constitución iniciará a las 15:00 horas y para ello solicitó no introducir artículos que podrían ocasionar algún accidente, como paraguas, pirotecnia, objetos punzocortantes o de vidrio, aerosoles, bultos voluminosos y cinturones con hebillas ostentosas.

Locatel instalará sus módulos; deberás portar tarjeta de Seguridad

Como parte del operativo, el Servicio Público de Localización Telefónica, Locatel, instalará un módulo para la búsqueda, ubicación y punto de encuentro de personas que puedan extraviarse, brindará servicio de 17:30 a 22:00 horas estará ubicado en Plaza de la Constitución esquina con avenida 20 de Noviembre.

Para ello, recomendó a los asistentes portar la tarjeta de Seguridad de la Secretaría de Protección Civil local que tenga nombre, tipo de sangre, alergias, enfermedades y teléfono.

El formato para imprimir y llenar esta tarjeta puede descargarse en la dirección de Internet http://data.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/descargas/Tarjeta-de-Seguridad.pdf.

De igual manera, al llegar a la explanada de la Constitución, ubicar dicho módulo y acordar con los acompañantes que sea su punto de encuentro en caso de extravío.

También recomendó asegurarse de que los niños y adultos mayores que los acompañan conozcan el teléfono de contacto de sus familiares para localizarlos.

Informó que brindará el servicio de 17:30 a 22:00 horas y estará ubicado en Plaza de la Constitución, esquina con Avenida 20 de Noviembre. Recordó a la ciudadanía que el teléfono 5658 1111 y la marcación abreviada *1111, quedan a disposición para hacer el reporte de cualquier persona extraviada las 24 horas del día, así mismo las redes sociales www.facebook.com/locatelmx y twitter @locatel_mx estarán informando las recomendaciones y ubicaciones de los módulos para la búsqueda y localización de personas.

Para este operativo, Locatel trabaja en conjunto con el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, las secretarías capitalinas de Seguridad Pública y de Salud, así como el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea).

No te pierdas: Bosé rechaza muro de Trump durante concierto en la CDMX

Invitados especiales

El intérprete hispano, estará acompañado por artistas como Ximena Sariñana, Fonseca, Pepe Aguilar, Sasha Sokol, Benny Ibrarra, Paty Cantú y su coterránea Ana Torroja.

Además Bosé aprovechará este concierto para presentar un documento audiovisual titulado “Bosé: MTV Unplugged”; proyecto que fue grabado en formato acústico con los mejores éxitos de Bosé, presentando sus temas inéditos “Estaré” y “Dime qué diré”.

Esta nueva producción se lanza como parte de la gira “Estaré 2017”, con la cual Miguel Bosé se presentó en tres ocasiones en el Auditorio Nacional, con boletos agotados.

(Con información de Ana María Lozada y Notimex)

/afa