abc Radio


López Tarso, el mejor actor

Dirigida por Benjamín Bernal, la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT) premió el pasado lunes a lo mejor del teatro 2016, resultando Un Picasso y El Hombre de la Mancha, como las favoritas de la noche.

Bajo la conducción de Zaide Silvia Gutiérrez, Luis Manuel Ávila, Mario Iván Martínez, Irene Moreno, y Daniel Damuzzi, el Centro Teatral Manolo Fábregas abrió sus puertas para distinguir a los mejores actores, Luisa Huertas (El Diccionario) y Sergio Zurita (Tres Días en Mayo). Lisset (El Joven Frankenstein) y Benny Ibarra (El Hombre de la Mancha), como los mejores actores de musical.

Revelación masculina: Juan Diego Covarrubias, por su trabajo en El Fantasma en el Espejo; Pablo Perroni como actor en monólogo y Carlos Corona como comediante en El Hombre de la Mancha. Sugey Ábrego y Emireth Rivera también fueron galardonadas.

Además, Sergio Gabriel subió al escenario como mejor productor. La pieza del año fue para Un Picasso, llevándose tres preseas, para don Ignacio López Tarso, Aracely Arámbula y Gaby Spanic. Y un empate marcó a la mejor obra del año, teniendo como triunfadoras I.D.I.O.T.A y Tres Días en Mayo.
“MUJERES DE CENIZA”

Silvia Mariscal, Margarita Gralia y María Sorté recibieron la estatuilla de actrices en comedia, misma que
Jacqueline Andere no pudo recoger.
HOMENAJEADOS

Sergio Corona con poco más de 70 años de trayectoria, Fred Roldán con cinco décadas en teatro y Martha Fernanda con 30 años en el escenario, fueron reconocidos de manera emotiva. El periodista Jesús “Chucho” Gallegos también fue galardonado por su amplia labor en los espectáculos.