abc Radio


¿Los Tucanes de Tijuana formarán parte del Super Bowl?

Los Tucanes de Tijuana no necesariamente formarán parte del espectáculo, más bien su líder Mario Quintero, fue invitado por la cadena FOX Deportes a ser la imagen del video de apertura para la final de futbol americano.

No te pierdas: #Video ¡Lady Gaga adelanta sorpresa para Super Bowl!

El cantante señaló que es un orgullo representar a los latinos en un encuentro deportivo tan importante a nivel mundial como lo es el Super Bowl LI.

“Me siento muy contento de que el canal FOX Deportes me haya invitado a hacer el video del ‘opening’ para su transmisión del próximo domingo en la final de futbol americano, algo que nos sorprendió y que con gusto aceptamos, primero porque nos encanta el deporte y segundo porque llega en un momento justo, porque la voz y la imagen de los latinos se tiene que hacer presente”, comentó Quintero.

El intérprete de éxitos como “La Chona” y “El tucanazo” añadió que aunque la locución no es su fuerte, puso todo su empeño para que el video, que se grabó hace unos días en los estudios de Los Tucanes de Tijuana, quedara perfecto.

“Fue muy emocionante hacer algo diferente a lo que estoy acostumbrado, y ser la voz latina para invitar a los hispanos a que vean el Super Bowl a través de este canal, pues la verdad es una grata emoción.

“Aunque no soy un locutor, traté de hacerlo lo más profesional que se pudo y que lo consideraran a uno para estas cosas, se siente muy bonito”.

Añadió que aun cuando es una celebración muy importante para la gente en Estados Unidos, el hecho de que se tome en cuenta al latino para ser parte de esta fiesta, habla mucho de la importancia que tiene la raza hispana para estas cadenas televisivas.

“Es un gran orgullo y una dicha hacer este video a través de FOX Deportes, que tiene la primicia de transmitir en español el Super Bowl a todo Estados Unidos, llegando a más de 22 millones de televidentes y más de seis millones de hispanos. Para uno como mexicano es una emoción muy linda.

“Esta invitación cayó en un buen momento, porque es tiempo de decirle también de una forma a Estados Unidos que éste también es nuestro juego, que los que radicamos acá también es nuestra tierra y eso es lo que queremos transmitirle a la gente en general, que el deporte nos une.

Lee también: Protagonistas del musical Hamilton cantarán en Super Bowl

“Por eso es que el canal hizo la invitación a Los Tucanes para que a través de nosotros motivemos a las personas y que juntos disfrutemos de un evento tan importante como el partido del domingo”, concluyó el músico mexicano.

El Super Tazón se celebrará el próximo domingo 5 de febrero en la ciudad de Houston, Texas.

/afa