abc Radio


¿Los Unidades? Coldplay cambia de nombre y aquí te contamos porqué

Coldplay se unió a un proyecto benéfico cuyas ganancias serán destinadas a apoyar las campañas del movimiento Global Citizen

El Sol de México Online

En los últimos días la discografía Parlophone Records de la banda británica Coldplay , anunció entre misterio y sorpresa, que contratarían a una nueva agrupación la cual llevaría por nombre “Los Unidades”.

Presentada como portada del primer álbum de la nueva agrupación, Parlophone Records difundió la imagen de los nuevos integrantes a la industria musical, esta comenzó a crear especulaciones entre los usuarios quienes confirmaban que se trataba de Coldplay por las cuatro sombras que se mostraban en dicha publicación.

Foto: Parlophone Record

Te pude interesar: Hoy se estrena serie documental de Ariana Grande en YouTube

Fue entonces que, inesperadamente, salió en el canal de la discografía, “E-Lo”, sencillo interpretado por Los Unidades junto a Pharrell Williams y Jozzy.

Y con esto no hubo más para los fans del cuarteto británico que confirmar lo que ya se sospechaba: Chris Martin, Guy Berryman, Will Championy Jon Buckland dejarían de ser Coldplay para ser Los Unidades. La voz de Chris es tan auténtica que por mucho que quisieran esconderlo, era imposible.

Pero, ¿por qué cambiar el nombre?

Resulta que este cambio se dio luego de que Coldplay se uniera a un proyecto benéfico cuyas ganancias serán destinadas a apoyar las campañas del movimiento Global Citizen, mediante la cual se busca erradicar, para el 2030, la pobreza extrema que acecha al mundo entero.

Es por esto que salió “E-lo”, este tema forma parte del proyecto liderado por Global Citizen EP, disco que tendrá duetos de artistas como Stormzy, David Guetta, Stargate, Jess Kent y Danny Ocean, etc.

Pobreza, igualdad de género, agua potable, tratamiento médico y educación son los principales temas que engloban dicho proyecto.

Te puede interesar: Se las metimos doblada: Paco Ignacio Taibo II sobre titularidad en FCE

Se espera que el disco sea publicado el viernes, antes del festival Mandela 100 con sede en el FNB Stadium de Johannesburgo que se llevará a cabo el 2 de diciembre.

El espectáculo contará con la presencia de Beyoncé, JAY-Z, Chris Martin, Pharrell Williams, Ed Sheeran, Eddie Vedder y Usher, entre otros.

Así que ya puedes dejar la tristeza de lado porque este cambio de nombre es temporal y fue por una buena causa, ¡Coldplay no dejará de ser Coldplay!

  • Su trayectoria en pantalla grande

El pasado 14 de noviembre se presentó, sólo por ese día y únicamente en las salas de Cinemex “A Head Full Of Dreams” un documental en el que se plasman 20 años de trayectoria del cuarteto británico. Fue tanta la emoción de sus seguidores que los boletos se vendieron tal y como si se tratara en uno de sus conciertos.