abc Radio


Exigen a Luis Miguel pago de 1 millón de pesos a extrabajador

Luego de que se hizo pública la reaparición del cantante Luis Miguel, en una discoteca del puerto de Acapulco, se le solicitó el pago un laudo a favor de su extrabajador Marciano Aquino Zarate, por casi un millón de pesos.

El abogado Tomás Gutiérrez Álvarez, en su carácter de apoderado legal del demandante Aquino Zarate, informó que su defensor promovió ante la Primera Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el juicio número 493/2012 en contra del artista por despido injustificado.

La ejecución del laudo es conforme a los artículos 939 y 951 de la Ley Federal del Trabajo, dejando la suspensión del acto reclamado al amparo que presentó el licenciado Alejandro Cabrera Salinas, en su carácter de apoderado legal de Luis Miguel o Luis Miguel Gallego Basteri, bajo la condicionante de que haga un deposito en efectivo pues se considero que el agraviado se pone en peligro de no poder subsistir.

Entérate: Embargarán a Luis Miguel por incumplimiento de contrato

En ese sentido, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje le solicita al demandado Gallegos Basteri hacer un deposito a favor del demandante para que tenga medios para subsistir, en razón de que la jurisprudencia aplicada deja a la responsable por conducto de su presidente, la facultad discrecional de calcular la duración del juicio de garantías, para poder hacer efectiva la suspensión de amparo solicitada por el promovente.

Lee también: Captan a Luis Miguel muy animado en antro de Acapulco

El legista Gutiérrez Álvarez, informó que se ha solicitado que se giren oficios a la Sociedad de Autores y Compositores de México y a una empresa televisiva, a efecto de que informen si el demandado Luis Miguel, percibe algún tipo de regalías, lo anterior con la finalidad de hacer efectivo el crédito laboral del actor y se pueda dar cumplimiento al laudo asentado en autos.

Indicó que hasta el momento no se ha tenido respuesta a la solicitud de la Primera Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que va a pedir que se proceda al embargo, una vez que fenezca el plazo que se le dio para hacer el depósito a favor de su ex empleado Aquino Zarate.