abc Radio


Lupita D’Alessio quiere que su vida sirva de ejemplo

Por Alma Rosa Camacho
Al presentar la serie biográfica de Lupita D’Alessio, Paola Rojas resaltó: “Cómo le gustaba casarse”, a lo que la cantante respondió: “No es que me gustara casarme, sino que llenaba muchos vacíos con esos amores, de repente uno cree que es el verdadero y no lo era”.

Más que ser una mala esposa en cinco ocasiones, “fui un mal ejemplo como madre, desde luego, no me enorgullece”, dijo la intérprete.

En Hoy voy a cambiar que producen Rubén y Santiago Galindo, se muestra a una Lupita sin censura, desde su infancia con un padre duro, su vida como estrella de la música y los excesos que ella ha confesado en varias ocasiones, pero también su reivindicación como persona, mujer y madre.

“Fui una mujer muy sobajada, robada, ultrajada, pisoteada, me usaron; y quiero servir de ejemplo, que yo como una mujer sola, salí adelante. Gracia a Cristo, estoy sana y salvada”, remata vía satélite desde su casa de Cancún.

“Ahora llevó desde hace 10 años un matrimonio con Cristo”, explicó.

Lupita D’Alessió resaltó: “Tuve la fortuna que Dios me rescató, de donde ya verán. Yo veía a mis hijos llorando y me decían ‘mamita, te perdonamos sin problema’. Nunca hubo ni un rencor ni un resentimiento”.

La serie que contará su vida en 21 capítulos, se estrenará el próximo domingo por las Estrellas. Son cuatro las etapas que se mostrarán en la vida de D’Alessio, las actrices que la interpretan son: Victoria Viera, de 9 a 12 años de edad; Giovana Fuentes, de 12 a 16 años; Mariana Torres, de 16 a 40 años de edad y Gabriela Roel, en el 2006, a sus 52 años cumplidos.

“No nada más van a ver en mi historia televisiva lo oscuro, lo intenso, lo fuerte, los excesos, las peleas muy fuertes, con mis maridos, entre hijos y su mamá.

“Es necesario para que no cometan muchas mujeres mexicanas, latinas, el error que yo cometí. Y que si sé que de algún modo esta familia, mis hijos y yo, las podemos ayudar. Gracias a Dios que realmente pudo transformarme y estar ahora en el proceso del perdón y perdonar”.

La serie filmada en formato de cine, contó con 150 locaciones y se rodó en 12 semanas.

Lupita confesó que lloró después de ver un avance de la serie.