abc Radio


Luxuria, un circo muy sensual que llega para tomar la ciudad

Esta semana llegará a la Ciudad de México un nuevo espectáculo que mezcla el arte circense, la danza, el cabaret de los años sesenta y mucha sensualidad, su nombre es Luxuria.

Este show nació “como una opción diferente de llevarle a la gente un espectáculo sensual de circo”, pero “no es un show pornográfico ni fomenta la promiscuidad, es un espectáculo donde a través de la sensualidad contamos algunas historias”, explicó en entrevista Edher Pérez, director de Luxuria.

Muchas veces el erotismo puede confundirse con algo vulgar u obsceno, por eso “tratamos de que nos den la oportunidad de ir a ver el espectáculo y la gente se dará cuenta de que estamos llevando esto de la manera más elegante, de forma que cualquier persona pueda ir a ver el espectáculo y no sentirse en absoluto ofendida”, puntualizó.

Este show es pionero en su generó ya que no muchas compañías se aventuran a producir un espectáculo de este tipo. “Creo que tenemos una gran responsabilidad, cuando se utiliza la temática de lo sensual, de atrevido, la gente puede irse un poquito por los estereotipos, podemos ser juzgados, al final de cuentas queremos dejar el mensaje de que la belleza está en los ojos de quien la mira”, declaró.

Luxuria presenta a más de veinte artistas de diferentes nacionalidades ,“la fiesta escénica ha recopilado lo mejor en cuanto a talento artístico, de danza y de teatro” y claro México no es la excepción, “siempre en nuestros espectáculos tratamos de integrar a elenco local”, explicó.

El show llega a México después de haber hecho una gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. “Habíamos tenido mucha ilusión de venir a México, la gente desde que llegue al teatro va a notar que está viendo un espectáculo de primer mundo, de primer nivel con una producción inigualable”, detalló.

Este espectáculo se estará presentando a partir del 29 de marzo en el Centro Cultural Teatro 1 de la colonia Roma, los jueves y viernes en funciones de 8:30 y sábados y domingos en funciones de 5:00 y 8:00 horas.