abc Radio


Madre solo hay una, Payín

Payín Cejudo interpreta el papel de la madre de Elena Tejero, una infiel mujer que tiene por amante al “mejor amigo” de su marido. Por su culpa se mata este último, se larga con aquél y deja en el desamparo a la pobre
muchacha.

Hace 20 años. Y desde entonces, madre de Elena Tejero en Aventurera solo ha habido una.

AUDITORIO BLACKBERRY, Colonia Condesa, 2017.- Las escenas se repiten. El espectáculo continúa en un reencuentro de Payín con su personaje, en un montaje fresco, actualizado, lleno de glamour, que seduce los sentidos del público y de la propia actriz.

“A veces creo que estoy soñando –dice ella en camerinos–, porque no me imaginé este regreso tan maravilloso y en una producción de Gerry Quiroz y Juan Osorio, fantástica. Y resalta el trabajo de la compañía: “Todos están espléndidos: Susana González, sublime; mi adorada Carmen, como siempre
Nunca me imaginé que tras la muerte de mihermano Chato y luego la de mi madre ahora tengo esteregreso sensacional”.

Para Payín Cejudo, reponer Aventurera en estos tiempos de crisis y descrédito, significa la oportunidad de mostrar al mundo que en México sabemos hacer bien las cosas. “Estamos proyectando allá afuera un espectáculo de primer nivel, y eso es lo que debemos hacer los mexicanos: crear cosas que hablen bien de nosotros”.
DAMA DEL BLUES

Actriz, maestra de actuación y cantante de blues y jazz, Payín confiesa que a raíz del fallecimiento de su hermano y de su madre se le han ”quitado un poco” las ganas de cantar, y recuerda que el último concierto que ofreció fue en El Bataclán, precisamente en homenaje póstumo a su querido hermano.