abc Radio


Mara Escalante cumple su sueño en el cine con protagónico

Por Adolfo López

Tras su éxito con los personajes de Doña Lucha y María de todos los Ángeles, Mara Escalante cumple su sueño de realizar su primer protagónico en cine con ¿Cómo matar a un esposo muerto?, una comedia donde comparte protagónico con Eduardo España.

“Pensé que el cine no iba a ser para mí, traté de incursionar en este medio hace años pero no se abrieron las puertas y me dediqué a hacer comedia”, comenta.

“Cuando ya había dado carpetazo a esa idea se empezaron a abrir puertas con un protagónico en cine y todavía me dieron chance de salir de guapa: por poquito y ya no lo alcanzo”, bromea.

Sin embargo Mara reconoce que desprenderse de sus papeles anteriores no ha sido cosa fácil: “Es difícil quitarse el estigma de los personajes. He tenido que competir con Doña Lucha, pero acordé que ella iba a seguir con su carrera y yo con la mía. Soy actriz y me gusta hacer otros personajes”, explica sobre este filme dirigido por Cornado Martínez y Joel Núñez.

¿Cómo  matar  a    un     esposo muerto? cuenta la historia de Carolina, una mujer que después de divorciarse debe enfrentarse contra las adversidades que su esposo le ha dejado aún después de muerto. La cinta tendrá su estreno el viernes 1 de septiembre con 900 copias en todo el país y ya prevé su estreno en Estados Unidos y América Latina.