abc Radio


Mario Heras, el otro Sancho Panza

Mario Heras es el actor suplente del personaje de Sancho Panza en el musical El Hombre de la Mancha, pero además tripletea interpretando al cura y a Anselmo, uno de los arrieros.

Mario vino a visitarnos muy emocionado: “Estamos celebrando 10 años de dedicarnos al teatro, y con este regalo. Qué papel en El Hombre de la Mancha”.

Carlos Corona es el escudero titular, pero de cualquier modo para Mario Heras es una oportunidad muy grande y un orgullo actuar en esta producción mexicana.

“Es un espectáculo que ya va para el cuarto mes en escena, 139 representaciones. Y para mí representa una gran experiencia estar aquí, pues tiene su magia estar en un espectáculo de esta envergadura yu trabajando con gente tan linda como Tina (Galindo) y Benny (Ibarra)”. Mario recordó que el mensaje de los textos de Cervantes alientan a procurar un mundo mejor: “Pareciera que la obra fue escrita ayer, tan vigente… Y ahora, el proyecto es muy bonito, la producción cien por ciento mexicana, es una obra de arte a la cual le quitaron el toque efectista de Broadway”.

Resaltó que Benny además de talentoso, es generoso, y nos contó que a lo largo de estos 10 años de trayectoria, ha trabajado en diferentes campos, incluso en el doblaje de televisión, y que, además, tiene una compañía productora de teatro.

-Ahí está tu pasión, en los escenarios y disfrutar lo que haces…

-Sí, la compañía se llama Resorte y montamos shows, obras, eventos privados, unos con mucho éxito, otros con terribles fracasos, pero por eso hay un gusto de celebrar 10 años de vivir esto.

PIE