abc Radio


Martha Higareda y Omar Chaparro estrenan en México No manches Frida 2

Que No manches Frida 2 haya reunido casi cuatro millones de dólares en su primer fin de semana en salas en Estados Unidos tiene que ver con el mensaje de identidad que la cinta tiene, aseguró Martha Higareda, quien coprotagoniza esta historia con Omar Chaparro que llegará a cines de nuestro país este jueves.

“Algo muy interesante que está pasando en Estados Unidos es que evidentemente hay una ola muy grande de latinos que nos sentimos orgullosos de abrazar nuestra identidad de latinos. Por eso fue muy importante lanzar esta película en inglés y que estuviera en los primeros lugares del top ten a nivel nacional (en aquel país) compitiendo con películas tan grandes. Me parece que la combinación entre un mensaje bien transmitido a través de la comedia es algo que el público está buscando muchísimo”, comentó la actriz.

La primera entrega de No manches Frida, que estrenó en 2016 se convirtió en la tercera película más taquillera en la historia de México, lo que dio pie para esta nueva cinta. “Sinceramente no empezamos a pensar en una segunda parte teniendo en mente que fuera igual de exitosa que la primera, sino desde el amor, de pensar en lo divertido que podría ser que fuera igual de divertida que la primera”, dijo Higareda en entrevista.

En esta cinta se integran algunos personajes como el de Itatí Cantoral, con esta historia está de vuelta en el cine, pero experimentando ahora en la comedia. “Regreso a este género con esta cinta, es algo totalmente diferente a lo que he hecho”, apuntó la actriz.

“Aprecio mucho esta y las películas de Martha Higareda porque son rosas, pero bien hechas, y llenas de fundamentos y valores que los chavos necesitan escuchar y que nosotros como adultos necesitamos recordarnos que la vida también tiene valores”, añadió Cantoral.

Por su parte, Martha Higareda fue cuestionada sobre los supuestos comentarios que había hecho en contra de Yalitza Aparicio, cuando la actriz originaria de Oaxaca fue nominada al Oscar por su trabajo en Roma. “A diferencia de quien pudiera pensar lo contrario, yo creo que Yalitza es actriz porque una persona que está frente a una cámara interpretando un personaje, hayas tenido o no formación actoral. Yo aplaudo lo que ella y los demás actores hicieron. Los demás son chismes que se me hicieron muy tontos”, aclaró.

#METOOMX

Al ser cuestionadas sobre el movimiento #MeToo en México, tanto Martha Higareda como Itatí Cantoral consideraron que es importante promover este tipo de iniciativas, sin embargo coincidieron en que es necesario que quienes denuncien lo hagan con nombre y apellido para evitar especulaciones.

“Todo este movimiento y de la manera en que nació es una manera muy digna de decir ‘Está es la persona con su nombre y apellido y esta es la denuncia que quiero hacer’. Y este tipo de denuncias y de valentía es la que yo personalmente aplaudo”, dijo Martha Higareda.

Por su parte, Itatí Cantoral se pronunció en contra de las denuncias anónimas, “pero sí estoy a favor de que haya un movimiento, de que no te sientas avergonzada de que no permitas el abuso, de que tengas los ojos bien abiertos y que sí pasan sobre ti o te piden algo a cambio, todo lo que tiene que ver con el abuso, lo denuncies, lo hables y que las mujeres nos unamos”, dijo.

“El movimiento #MeToo empezó con grandes proyectos para aliarnos nosotras como mujeres y poder tener un mejor lugar en la sociedad. Y desgraciadamente por algunas que han roto las reglas, que a lo, mejor son hombres, quieren echar a perder el movimiento que es pacifico y que por eso mismo tiene que tener nombre y apellido para señalar a alguien”, añadió.