abc Radio

Marvel Universe Live! llega al Palacio de los Deportes

Peleas de fuego, persecuciones en motocicletas, parkour y muchas acrobacias es lo que se verá en el Marvel Universe Live! donde Los Vengadores, Spiderman y Los Guardianes de la Galaxia librarán batallas completamente en vivo a partir del 17 de abril en el Palacio de los Deportes.

Del espacio pasando por la jungla hasta llegar a Nueva York, el espectáculo busca “transportar de verdad a la audiencia a todos estos diferentes lugares” aseguró James Hadley, director del evento, en entrevista vía telefónica desde Los Ángeles para El Sol de México.

El show está repleto de efectos especiales, por lo que Hadley comentó que “usamos muchas técnicas diferentes para traer el mundo del cine a la arena, tenemos múltiples proyectores alrededor del lugar para hacer video mapping, que hace posible trasladarnos a diferentes locaciones”.

Además consideró que “uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el show es justamente que la gente crea que está viendo a Spiderman o a sus superhéroes favoritos”.

Es por eso que realizaron un casting por todo Estados Unidos, los elegidos fueron entrenados, en lo que Hadley llamó el Marvel bootcamp.

“Buscamos artistas muy variados personas especializadas en diferentes ramas, como en fuego, parkour, trapecistas, y después los juntamos a todos, los entrenamos para que desarrollaran diferentes habilidades y pudieran hacer de todo en el show, para que cuando veas a Gamora luchando con fuego tú puedas creer que es algo que hace naturalmente y después veas a Spiderman haciendo unos trucos de parkour muy padres”, aseguró el director.

Asimismo, Hadley aseguró que trabajar con Marvel fue “genial y demandante” debido a que la compañía “se encargo de saber que teníamos la capacidad para superar las expectativas de la gente, estuvieron cerca en todo momento con los trajes de los personajes, para que se vieran exactamente igual, también a la hora pelear.”

El director, considera que su experiencia en el Cirque du Soleil fue una clave esencial para que lo consideraran en el proyecto debido a que en ese show “también se llevan a cabo muchísimos tipos de performance con acróbatas, eso es algo que quise mantener en este proyecto, cada escena tiene una actuación particular, y creo que es lo que hace al show más rico y emocionante.”

En cuanto a la adaptación para México, Hadley aseguró que los actores “tienen que aprender los diálogos en los diferentes idiomas donde se presenten”.

Dijo que el show no tendrá alguna referencia al fallecido autor de comics Stan Lee. “No tenemos nada especifico que lo relacione con él, el show se creó antes y queda igual que como se ha mostrado en las más de 400 presentaciones”, comentó la encargada de Feld Entreteinment en México.

Sobre si habrá más eventos como éste, el director comentó que “eso espero, lo que probablemente puede pasar, es que después de este show, habrá más películas de Marvel, por lo que se podría hacer una nueva versión con nuevos personajes”.

“Si te gusta Marvel y sus películas esto te llevará a otro nivel porque ahora verás a tus superhéroes frente a tus ojos en vivo haciendo estos trucos increíbles y las batallas”, finalizó el director.