abc Radio


Michael Jackson habría abusado sexualmente de dos niños mexicanos

El FBI recibió el documento en 1993 de un escritor, quien trabajaba en una averiguación para un libro sobre Jackson

El Sol de México Online

De acuerdo a un expediente que el FBI recogió, el cantante Michael Jackson habría abusado sexualmente de dos niños mexicanos entre 1985 y 1986.

Documentos ventilados por el diario Daily Mail indican en 1993 un testigo realizó una llamada a la policía de Los Ángeles para denunciar que Jackson abusó de dos menores de origen mexicano, inmediatamente la investigación tomó el carácter de “encubierta”.

Daily Mail relata que el FBI recibió el documento en 1993 de un escritor, quien trabajaba en una averiguación para un libro sobre Jackson.

Según el reporte del testigo, el agente que llevaba el caso era un hispano de Los Ángeles, pero éste detuvo la investigación porque el cantante iba a recibir un reconocimiento por el entonces presidente de EU, Ronald Reagan.

“El agente no investigó las acusaciones porque Jackson iba a recibir un reconocimiento del presidente Ronald”, indicó el testigo en el documento.

El abuso sexual…
Al momento que presentaron el informe, la Fiscalía de Los Ángeles se encontraba estudiando el caso de Jordan Chandler, un joven que iba a servir como testigo para culpar a Jackson de abuso sexual.

Pero meses después, Chandler se negó a declarar en contra de Jackson en un juicio penal, después de un tiempo se reveló que la familia del joven había recibido un pago de 23 millones de dólares. Jackson fue absuelto de los cargos 36 horas después.

Luego de finalizar el caso, el cantante decidió abandonar EU y se mudó a la isla Bahrein, en el Mar Pérsico, pero tiempo después regresó a EU para arrancar con su gira de conciertos, sin embargo, fue hallado sin vida en Holmby Hills.