abc Radio


¿Michael Jackson sí era un pederasta? Aquí la historia

El documental Leaving Neverland, estrenado en el Festival de Sudance, revela algunos “secretos” del cantante

Leaving Neverland“, un documental sobre los abusos sexuales presuntamente cometidos por Michael Jackson, se estrenó este viernes en el Festival de Sundance entre la expectación de quienes lo consideran como uno de los platos fuertes del certamen y las críticas de familiares y fans del “rey del pop”.

Dirigido por Dan Reed e incorporado a última hora al programa de Sundance, “Leaving Neverland” es un documental de 236 minutos que trata de ahondar en la polémica sobre abusos a menores que rodeó durante años al cantante.

Taj Jackson, sobrino del cantante, anunció hoy que prepara otro documental para rebatir a “”.Como respuesta, el cineasta Dan Reed aseguró en otra nota que si algo se ha “aprendido durante este momento en la historia es que el abuso sexual es complicado y las voces de los supervivientes necesitan ser escuchadas”.

“En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron objeto de abusos sexuales por parte de Jackson”, se lee en la sinopsis del filme en la web de Sundance.

En cuanto se conoció que el festival estrenaría este documental, hace poco más de dos semanas, la familia del artista reaccionó con críticas.

Este así llamado ‘documental’ es otro refrito de acusaciones antiguas y desacreditadas. Es desconcertante por qué un director con credibilidad se involucraría en este proyecto”, dijeron los herederos de Jackson.

“Es otra morbosa producción en un indignante y patético intento de aprovecharse y sacar partido de Michael Jackson“, añadieron.

Foto: Archivo AP / Especial

Taj Jackson, sobrino del cantante, anunció hoy que prepara otro documental para rebatir a “Leaving Neverland“.

Como respuesta, el cineasta Dan Reed aseguró en otra nota que si algo se ha “aprendido durante este momento en la historia es que el abuso sexual es complicado y las voces de los supervivientes necesitan ser escuchadas”.