abc Radio


Michel Franco, jurado en la Mostra de Venecia

ROMA, Italia.- El director mexicano Michel Franco formará parte con otras ocho personalidades del mundo del cine, del jurado de la 74 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre, informaron ayer los organizadores de la muestra.

El jurado estará presidido por la actriz estadounidense Annette Bening, como ya se habían adelantado.

Franco, nacido en 1979, es guionista y productor, ha dirigido cinco largometrajes, de los cuales cuatro han sido presentados en el Festival de Cannes.

Su último filme Las hijas de Abril ganó el premio a la Mejor Película y el Premio de la Crítica en la sección Un certain regard (Una cierta mirada), mientras que Chronic: El último paciente, fue ganadora de Mejor Guión en el Festival de Cannes de 2015.

El resto de los miembros del jurado serán el director húngaro Ildikó Enyedi, que con Teströl és lélekröl (On body and soul) ganó el Oso de Oro a la mejor película de la Berlinale en su última edición.

También formarán parte la actriz británica Rebecca Hall, que ha trabajado con Christopher Nolan, Steven Spielberg y Woody Allen, y la francesa Anna Mouglalis, considerada uno de los rostros más atractivos del cine francés, que ha trabajado para Arnaud Desplechin, Mario Martone y Philippe Garrel, entre otros.

El jurado se completará con la actriz italiana Jasmine Trinca, que obtuvo el premio de Mejor actriz en la sección Un certain regard de la última edición del Festival de Cannes por su papel en Fortunata.

El resto de los miembros son el crítico cinematográfico anglo-australiano David Stratton; el director británico Edgar Wright y el reconocido productor y cineasta de origen chino Yonfan.

En la jornada final del prestigiado certamen internacional, el jurado asignará para los largometrajes en concurso el León de Oro para la mejor película, el León de Plata para la mejor dirección, el Premio Especial del Jurado y dos copas Volpi que serán otorgadas a las mejores interpretaciones masculina y femenina.