abc Radio


“Misses” ayer, hoy estrellas del espectáculo

Belisario Gutiérrez

Desde que los certámenes de belleza existen se han convertido en semillero de estrellas del espectáculo; era 1953 cuando Christian Martell conquistó para Francia la primera corona Miss Universo; Ana Bertha Lepe un año después, cuarto lugar y siguieron Maribel Guardia, Luz Elena González, Jacqueline Bracamontes y hasta la italiana Sofía Loren en un largo párenle de contar.

La noche del domingo, la francesa Iris Mittenaere ganó el máximo certamen de belleza, el Miss Universo. Aquí te presentamos algunas famosas que han salido de este concurso y han incursionado en el medio del espectáculo, donde les ha ido muy bien.
JACQUELINE BRACAMONTES

Nacida en Guadalajara, Jalisco, ganó el concurso Nuestra Belleza México en el año 2000, para luego iniciar una exitosa carrera en la pantalla chica, además de su incursión en la actuación en la telenovela Rubí, a lado de Bárbara Mori.
ALICIA MACHADO

La venezolana se coronó Miss Universo en 1996, luego de un tiempo, la organización consideró retirarle el título por haber subido unos kilitos de más, pero tras ponerse en forma y retener la corona incursionó en el mundo del espectáculo.
MARIBEL GUARDIA

Representó a su natal Costa Rica en el certamen Miss Universo celebrado en Acapulco, Guerrero en 1978. En aquella competición obtuvo el título Miss Fotogenia, gracias al cual ganó una beca para estudiar actuación, canto y baile. En México hace carrera artística.
GABY SPANIC

Saltó a la fama en Miss Venezuela 1992 y ha participado en varios melodramas mexicanos como La Usurpadora, Tierra de Pasiones y en teatro en la obra Picasso, compartiendo escenario con Ignacio López Tarso.
SOFÍA LOREN

Ganó el título Miss Elegancia en el concurso Miss Italia en 1950, el cual no conquistó, sin embargo ha ganado dos premios Oscar, un premio BAFTA y ha sido candidata varias veces a los Globos de Oro.

JUDITH GRACE GONZÁLEZ

La originaria de Monterrey, Nuevo León, representó a nuestro país en Miss Universo 1981. Ahora es conductora local de la televisión regiomontana y luego de su llegada a la pantalla chica, fue invitada a entrar a la televisión hispana en Casos de Familia, que tiene muy buena audiencia en la Unión Americana.
HALLE BERRY

Antes de ser actriz, comenzó a arrancar suspiros cuando fue la primera finalista de Miss USA en 1986. La protagonista de Gatúbela tiene más de 30 largometrajes en su haber, por lo que la belleza y el talento sin duda los tiene.
MICHELLE PFEIFFER

La estadunidense se coronó Miss Orange en 1978, participó en Miss California el mismo año y conquistó la sexta posición. Su belleza la llevó al cine, donde colaboró en Scarface a lado de Al Pacino, y Batman Returns, entre otras.
OPRAH WINFREY

Una de las figuras más queridas de la televisión estadunidense también surgió de estos concursos. Conquistó el título Miss Fire Preventión de Nashville. Luego el patrocinador de la competición la invitó a leer titulares noticiosos en la radio local. Sus estudios y su nueva carrera le fueron abriendo puertas hasta llegar a convertirse en icono de la TV.
SHARON STONE

¿Quién no la recuerda en Bajos Instintos? La guapa Sharon compitió y obtuvo el título Miss Crawford County en su natal Meadville. Se convirtió en modelo y conquistó la pantalla grande con filmes como Casino, el cual le redituó la nominación al Oscar en 1995 como mejor actriz.
YADHIRA CARRILLO

En el talento nacional, la nacida en Aguascalientes logró conquistar a su Estado y luego quedó en segundo puesto en Nuestra Belleza México 1994. En televisión ha aportado su talento en novelas como Barrera de Amor, El Privilegio de Amar, La Usurpadora o La Casa en la Playa, entre varias más.
XIMENA NAVARRETE

Coronada primeramente Nuestra Belleza Jalisco 2009, Ximena Navarrete fue la segunda mexicana en ganar el título de la mujer más hermosa del mundo. Su carrera actoral comenzó en La Tempestad, compartiendo créditos con William Levy.
LUZ ELENA GONZÁLEZ

Otra famosa que surgió de este tipo de competiciones fue Luz Elena González, quien primeramente conquistó Nuestra Belleza Jalisco en 1994. Además de su carrera como conductora ha participado en programas cómicos como Cero en Conducta.

Y, bueno, ya para finalizar, Christian Martell conquistó para Francia el título Miss Universo en 1953, siglo pasado. Hizo carrera artística en nuestro país y luego recuperó su apellido original para convertirse en la esposa del licenciado Miguel Alemán Velasco. Así es que tuvieron que pasar 63 años para que otra bella francesa pudiera coronarse Miss Universo.