abc Radio


#MissUniverso: Después de la “Era Trump”, el juego cambia

Uno de los certámenes destacados en los últimos años por la polémica que generaba su antiguo dueño Donald Trump, se va hasta Filipinas para celebrar la final este domingo 29 de enero.

El ahora presidente Trump, ha quedado fuera de uno de los concursos históricos que este año coronará a una de las 86 reinas de belleza como Miss Universo 2016.

Luego de que Trump lanzara su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos, además de los comentarios desatinados en contra de algunas concursantes latinas, se vio obligado a vender la totalidad de sus acciones del certamen.

De esta manera, en manos de la empresa de entrenamiento WME/IMG, se realizaron varios cambios que permitirán elegir a la ganadora.

Ya no son 15 son 12

El primer cambio que se realizó fue al conformar el grupo solamente por 12 concursantes, es decir 3 menos que los años anteriores, que serán anunciadas al iniciar la gala final.

Lee también | Esto es lo que debes saber de #MissUniverso 2016-2017

Triunfo en manos de los millennials

Así es, no sólo el jurado tendrá en sus manos la decisión de elegir a la triunfadora, pues a través de la página web, existe la posibilidad de conocer y elegir a nuestra candidata favorita.

Las votaciones se pueden realizar desde Vote.MissUniverse.com, en la aplicación Miss U o desde Twitter usando el #MissUniverse.

Recuerda que esta votación sólo estará abierta hasta un día antes de la gran final, es decir, el sábado 28 de enero.

¿Qué debe tener la Miss Universo 2016?

“La ganadora del Miss Universo tiene que ser una mujer segura, que represente el empoderamiento de la mujer moderna y con aspiraciones globales. Tiene que entender los valores de nuestra marca y las responsabilidades del título. Tiene que ser ambiciosa y para eso, como concursantes todas tienen que demostrar autenticidad, credibilidad y exhibirse con gracia a pesar de la presión”.

Te puede interesar | #MissUniverso Y la corona se cae, reinas de belleza que devolvieron el título

Y Trump ¿se mantendrá al margen?

A mediados de septiembre pasado, los escándalos lograron que desapareciera el nombre del magnate del concurso, sin embargo en ese entonces declaró:

“Disfruté realmente poseer los concursos de Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA. Cuando compré los concursos hace muchos años, estaban en serios problemas. Ha sido un gran honor hacerlos muy exitosos y realmente disfruté ver los concursos crecer en Estados Unidos y el mundo”.

No dudamos que el ahora presidente tenga ciertas restricciones al hacer comentarios, aunque es de esperarse que por su relación con el concurso y dependiendo de los resultados manifieste alguna opinión, pues ni con la actriz Meryl Streep pudo contenerse.

Sin más, sólo nos queda esperar para conocer a la futura Miss Universo 2016 y ver qué escándalo se genera este año en el certamen.