Fue su abuela quien heredó a Mon Laferte el gusto por la música tradicional, recuerda que con ella escuchaba y cantaba boleros en su natal Chile.
“Me gusta la música de antaño es muy cierto. También me divierte mucho la música en general. Cuando hago un disco, grabo lo que me emociona en el momento. Norma, por ejemplo, es más música latina, el mambo, la bachata, los boleros corta venas, la cumbia. En cada disco me renuevo”, explicó.
Mon tiene la idea de hacer un álbum en el que rinda tributo a la música regional que la ha marcado: la cueca de Chile y el mariachi mexicano, de hecho le emociona mucho que su tema Tu falta de querer, haya sido adoptado por los grupos populares que interpretan este género y escucharlo en la calle en versión ranchera le ha provocado hasta lágrimas.
“A lo mejor es un proyecto alterno de música más tradicional a manera de un álbum recopilatorio. Tengo una cosa, un enganche con el Mariachi y la cueca. Me gusta la fusión, yo no soy purista, ni soy nacionalista, me encantan las mezclas y abrazar toda la música, porque soy migrante”, indicó.