abc Radio


MUCHO ÉXITO Y CALOR EN EL PRIMER DÍA DEL PA´L NORTE

Fotografías: Luis Garduño Reyes

 

Ayer  las expectativas eran altas, el tráfico intenso en los alrededores del Parque Fundidora y desde temprano se pudo observar a cientos de jóvenes, que se dieron cita en la ciudad de Monterrey para asistir al primer día Festival Pa´l Norte 2017 que ofreció una gran oferta musical y una que otra sorpresa en el camino.

 
JARABE DE PALO EMOCIONÓ EN EL PA´L NORTE

 
Con gran emoción la gente recibió la actuación de Jarabe de Palo en el Festival Pa´l Norte 2017, donde los miles de asistentes corearon y bailaron los temas de la banda española, que se presentó el viernes en el escenario principal.
“Estamos en el proyecto ahora 50 palos, yo cumplo 50 añitos, Jarabe 20, dijo el vocalista, ante un aforo repleto.

 

 

Visiblemente conmovido Pau Donés agradeció al público regiomontano, -“Buenas tardes, teníamos muchas ganas de venir, hacía mucho que no tocábamos, hace dos años, y ya estamos aquí, gracias por habernos invitado”, comentó.
En esta presentación la gente pudo cantar y disfrutar éxitos y nuevos de Jarabe de Palo, como “Grita”, “Romeo y Julieta”, Depende”, El bosque de Palo”, Déjame vivir”, “Te Miro y Tiemblo”, “Humo”, “Agua”, Dos días en la Vida”, “El lado Oscuro” y “La Flaca”.

 

 

Foto: José Luis Garduño

 

FUSIÓN CON LA BERISO

 

Entre curiosos y fanáticos de esta agrupación argentina el Escenario Fusión se prendió con los acordes de La Beriso, quienes agradecieron a todos los presentes más de una vez y dando lo mejor para los fieles en la audiencia.

 

 

Con sus mejores éxitos y presentando su nueva producción: Pecado Capital, la agrupación emocionó a más de uno y además elevo los ánimos al máximo cuando se aventaron el palomazo con Dr. Shenka de Panteón Rococo y la canción “Dónde Terminaré” para continuar con un cover a “Corazón” de Bronco.

 

 

Foto: José Luis Garduño

 

LMFAO SORPRENDIÓ A LA MULTITUD

 

En el escenario sorpresa para interpretar su hit “Party Rock” que hizo bailar a más de uno, mientras que el segundo invitado sorpresa fue el reggetonero Nigga con “Te Quiero”, al final, la gente se dejó llevar por la fiesta y con ambos artistas disfrutaron el momento.

 
THE OFFSPRING FUE DE LAS BANDAS ESTELARES

 

La fanaticada esperaba con emoción a la banda norteamericana, y los gritos estallaron cuando sonaron los primeros acordes de “You´re Gonna Go Far, Kid”.

 

 

En total fueron 14 canciones que completaron el set que incluyó “All I Want”, “Come Out And Play”, “Hit That”, “Want You Bad” y cerrando en todo lo alto con “Why You Don´t Get A Job”, “Americana”, “Pretty Fly (For A White Guy)”, y “The Kids Aren´t Alright”.

 

 

Foto: José Luis Garduño

 

 

M.I.A. ALBOROTÓ A LA FANATICADA

 

 

Fue una de las artistas más esperadas para esta edición y no decepcionó y en todo momento el ambiente estuvo encendido, digno de cualquier acto que pudiera cerrar un festival a nivel mundial.

 
El escenario estaba cercado con un muro de esos que tanto ya se odian en México, mismo que M.I.A. y sus bailarinas trepaban a su antojo, complementado con uno de los shows más visuales de la noche con secuencias en las pantallas que siempre mantuvieron enganchados a los presentes.

 
Con “Galang”, “Bamboo Banga” y su más reciente sencillo “P.O.W.A.” el público femenino no paraba de sacar sus mejores pasos de baile, algunas parejas disfrutaban juntas y todos se unieron a la fiesta.

 

El acto cerró con broche de oro cuando sonó “Paper Plans”, dejando con ganas de más a los asistentes, pero con la puerta abierta para una presentación más en el futuro.

 

 

Foto: José Luis Garduño

 

 

EL TURNO DE PLACEBO LLEGÓ

 
Cabe destacar que los músicos estaban festejando 20 años de carrera y con ese pretexto inundaron de nostalgia el Parque Fundidora, reventando las gargantas desde el principio, todos corearon “Pure Morning”.

 

Ya con la plaza principal a su máxima capacidad, “Twenty Years” nos recordó que el tiempo no pasa en vano; y para rematar en el corazón de los fanáticos, los versos de “Special K”, “Song To Say Goodbye”, y “The Bitter End” nos llenaron de emoción a más de uno.

 

 

FIDEL NADAL PUSO SU TOQUE DE REGGAE

 

 

Para los amantes del reggae, la presencia de Fidel Nadal en el escenario fue un gran agasajo, pues el artista puso a bailar a todos con temas como “Princesa Boboashanti”, “International Love”, “My Princess”, “Te Robaste Mi Corazón”, y “Me Siento Emocionado”.

 

Foto: José Luis Garduño

 

FITO PAEZ TAMBIÉN SE UNIÓ A LA FIESTA

 

La gente se entregó por completo al argentino quien emocionado dijo: “Venimos desde Buenos Aires pateando muchos kilómetros, en aviones, en barcos, en jets, caminando, en taxis y en camiones, llegamos hasta Monterrey y vamos a cruzar todas las fronteras”.

 

 

Foto: José Luis Garduño

 

EL GRAN SILENCIÓ CERRÓ CON ROTUNTO ÉXITO COMO LOCAL

 

La actuación de los músicos fue espectacular y los regios respondieron con creces al llamado de El Gran silencio, quienes se encontraban en casa y agasajaron a sus paisanos con una verdadera fiesta llena de baile, éxitos y mucha fiesta.

 

Miles de personas se dieron cita y abarrotaron el escenario donde los chuntaros tocaron, todo era baile y sabor, “Para los que no nos conozcan, nosotros somos El gran Silenció” dijo la agrupación, encabezada por Cano, Tony, Wiwa, Campa, Iván, Juanky, Fery y Palmas, quienes esa noche jugaban de locales.

 

La gente enloqueció al ritmo de temas como “Dormir soñando”, “Cumbia Poder”, Cumbia Lunera”, “Chuntaro Style”, “Lo que un día fue, no será”, “The Wings”, “Déjenme si estoy llorando” que fue cantada con gran sentimiento y “Red Alert”. -El Gran Silencio está presente familia-, gritó el vocalista, provocando una lluvia de cerveza por todos lados.
La banda invitó a subir al escenario a “Jonás”, de Plastilina Mosh, quien acompañó en la guitarra a los músicos.

 

Foto: José Luis Garduño

 

 

LOS AMIGOS INVISIBLES CERRARON LA NOCHE

 

El primer día de esta gran fiesta norteña, cerró con “Los Amigos Invisibles”, quienes también pusieron su toque mágico a la primera gran noche de la sexta edición de este festival.

 

Foto: José Luis Garduño